Goleada para el recuerdo en Écija
La Balona vuelve a ganar fuera dos meses después con un triunfo histórico y con sabor a venganza
La Balompédica canceló a lo grande una racha de dos meses sin ganar fuera de casa y se tomó cumplida venganza de aquella derrota, en ese mismo escenario, que le sacó de la última liguilla. Lo hizo como sólo está al alcance de los equipos que, aun siendo conscientes de sus limitaciones, se sienten con argumentos, y lo que es más importante con ánimos, para no renunciar a nada. El conjunto de La Línea logró un triunfo histórico, incontestable, en el campo de un Écija que se despeña hacia Tercera y cuyo técnico tiró la toalla nada más finalizar un partido que para su equipo se había convertido en un verdadero vía crucis.
Los albinegros, que se colocan a dos puntos de la cuarta plaza, supieron leer la primera mitad, en la que indultaron al rival, sentenciaron en la salida del segundo periodo y fueron alargando la agonía de los azulinos aprovechando, con extrema inteligencia, el suicidio al que se estaba sometiendo el rival, que se empeñó en pelear por un imposible y en ese legítimo intento de no rendirse no hizo sino volverse más vulnerable.
El partido tuvo un comienzo intenso y los astigitanos estuvieron a punto de sorprender tras un córner por medio de Alejo cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Fue un espejismo. Hugo Díaz puso en ventaja a los albinegros, que fueron precavidos conscientes de que el Écija afrontaba el choque como una final.
Tras el descanso, la Balompédica salió decidida a terminar sus deberes cuanto antes y el míster local acabó por ponérselo en bandeja con dos cambios ofensivos que provocaban que los de La Línea disfrutasen de más espacios. Apenas se habían superado los diez minutos de esta segunda entrega cuando la centenaria Balona ya había sentenciado merced a otros dos goles.
Écija Balompié: Cristian, Toscano, Álvaro Ocaña, Iván Moya, Alejo, Úbeda (Rubén Alonso, 56'), Javi Cabezas, Toni Vela (Manu Reina, 59'), Javi López, Humberto (Nacho, 78') y Juanfri. Balona: Mateo, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe (Raúl, 73'), Ismael Chico, Chema Mato (Alberto Merino 76'), Óscar Martín, Sergio Ortiz y Hugo Díaz (Copi, 65'). Goles: 0-1 (7') Hugo Díaz. 0-2 (55') Olmo. 0-3 (57') Sergio Ortiz. 0-4 (71') Copi, de penalti. 0-5 (78') Carlos Guerra. Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó a los locales Úbeda, Humberto y Alejo (70'), y a los visitantes Olmo y Manu Palancar. Incidencias: 800 personas en San Pablo.
No hay comentarios