Deportes

Fran: "Mucha gente no daba un duro por este equipo"

  • Solventada la eliminatoria ante el Teruel pese a que "algunos pensaban que íbamos a pasar el trámite", el meta del Sanluqueño apuesta por un buen resultado ante el Formentera

El portero del Atlético Sanluqueño, Fran Sánchez, fue uno de los protagonistas de la clasificación de su equipo para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Fran detuvo dos penaltis, el decisivo a mano cambiada en un auténtico paradón, certificando posteriormente el pase el capitán, Dani, con un lanzamiento a la escuadra izquierda de Falcón en un alarde de sangre fría cuando los nervios suelen atenazar al más pintado. Antes, Fran tuvo poco trabajo en Teruel y sobre la tanda de penaltis, el portero dice que "era lo que me tocaba hacer, salió bien y nos vinimos con una clasificación en el bolsillo".

Días después de eliminar al Teruel, los recuerdos permanecen: "En la ida es verdad que no estuvimos bien y no nos quedaba otra que cambiar el 'chip' y hacer en realidad lo que estamos acostumbrados a hacer durante toda esta temporada. El partido se puso de cara pronto y competimos bien, supimos contrarrestar las armas del Teruel". "En la segunda parte estábamos muy cansados, el viaje fue largo, la comida y el hotel tampoco fue lo mejor para afrontar el partido pero a fin de cuentas salieron las cosas bien", resume.

Con la mente puesta ya en el Formentera, el portero titular verdiblanco señala que "es un rival complicado, campeón de su grupo, aunque no sabemos el nivel de aquella Liga pero si es campeón algo bueno debe de tener; es más, tengo conocidos allí, coincidí en el Betis con el portero Marcos y con los dos centrales, Óscar Tena y Carlos, con los que también compartí vestuario y conociéndoles ese equipo va a tener nivel". Se suele decir que los equipos mallorquines no suelen tener un nivel alto. Fran piensa que es "un tópico. También se dice que en Aragón no hay tanto nivel y el Teruel nos ganó aquí. Los partidos a estas alturas se deciden por detalles y cualquier equipo tiene nivel bastante bueno".

El Formentera es el menos goleado de la categoría (13 goles en Liga), lo que "dice mucho de ellos, son defensivamente buenos y a lo mejor es un equipo que se dedica más a defender fuera y en casa ser más fuerte pero el Teruel tampoco había perdido en todo el año en casa y fuimos nosotros y ganamos. Tenemos que ir al máximo, a darlo todo e intentaremos llevar un buen resultado para la vuelta".

El último precedente del Sanluqueño en las islas es de grato recuerdo. El Atleti eliminó al Montuiri con Fran en la portería: "Fue una eliminatoria extraña porque veníamos de caer de la eliminatoria de campeones y allí estábamos nerviosos aunque nos trajimos un empate y aquí en casa demostramos lo que de verdad teníamos dentro. Tenemos buenos recuerdos de la última visita a las islas".

El portero solicita el apoyo de la afición para intentar conseguir un buen resultado para la vuelta aunque "parece que las fiestas se interponen entre el fútbol y Sanlúcar. La semana pasada el Rocío, ahora la Feria y el Corpus, en fin, nosotros esperamos que la afición esté de nuevo con nosotros, que venga el máximo público. Lo vamos a dar todo, como siempre".

Fran, como también se manifestó el míster días atrás, señala que "mucha gente no daba un duro por nosotros y pensaba que habíamos dado la primera eliminatoria por perdida, que íbamos allí a pasar el trámite, y demostramos que a profesionalidad no nos gana nadie. Ganaremos, empataremos o perderemos pero en profesionalidad y en trabajo no nos gana nadie a pesar de todos los problemas que llevamos este año; he perdido ya hasta la cuenta del tiempo que llevamos sin cobrar".

Y es que la plantilla del Sanluqueño acumula varios meses sin cobrar y la media nómina que pagó la directiva la pasada semana con la taquilla del partido ante el Teruel supo a muy poco. El portero sanluqueño, que el pasado jueves se erigió en portavoz de la plantilla leyendo un comunicado en el que los jugadores volvieron a denunciar su situación, argumenta que "llevamos toda la temporada luchando y en desventaja porque te puedo asegurar que no hay un equipo en nuestras situación clasificado para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B".

La situación no es nueva en el Sanluqueño, ya que todos los años hay algunos problemas de cobro aunque esta temporada se han visto agravados: "Es algo que no depende de nosotros pero visto lo visto algo falla y lo deportivo no es, así que el que sea el máximo responsable en este apartado dentro del club que se haga mirar lo que está haciendo mal".

El hecho de que los socios paguen este domingo alberga la esperanza de que los jugadores puedan ver paliada esta situación aunque el meta considera que "ya la semana pasada se hizo una buena taquilla pero lo que la plantilla vio fue insuficiente porque que te paguen media nómina después de cinco meses sin cobrar ya me dirás si es algo de valor cuando tenemos todavía cantidades pendientes de diciembre". "Nos dicen muchas cosas, nos regalan el oído para que la gente se motive, en cierto modo nos presionan diciéndonos que si queremos liquidar la temporada tenemos que ascender y, claro, cuando te presionan para conseguir un objetivo, conseguimos clasificarnos para el play-off y a fin de cuentas siguen con las mismas historias de todo el año pues es normal que la gente se indigne y haga cosas. Hasta cierto punto hemos sido hasta prudentes. A nosotros nos obligan a rendir, no a ganar partidos, sino a rendir y competir y ahí están los resultados".

Para terminar, el portero del Sanluqueño tiene la sensación de que "la gente piensa que lo que hemos conseguido era lo normal por ser un recién descendido pero la situación en la que hemos competido todo el año era para quedar el 12. La gente no se para a pensar en la situación y a lo mejor no estamos recibiendo el mérito que yo creo que nos corresponde. Hemos demostrado que hemos dado más de lo que algunos esperaban y de lo que algunos se merecían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios