Forlán ya se ve en el Inter

fútbol lLiga Europa

El uruguayo pide a Manzano no viajar a Portugal y su traspaso al club italiano es prácticamente un hecho · El Atlético se libera de su ficha y de una relación viciada

Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

25 de agosto 2011 - 05:02

El Atlético de Madrid está a punto de cerrar el traspaso del uruguayo Diego Forlán al Inter de Milán, una operación que debería definirse hoy mismo con nuevas conversaciones entre los clubes. "Está prácticamente hecho, pero mañana (por hoy) seguirán las conversaciones para definir detalles con el Inter", confirmó un portavoz del club del Vicente Calderón. De hecho, el jugador pidió ayer mismo a su entrenador, Gregorio Manzano, no viajar a Portugal con el equipo para disputar el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga Europa ante el Vitoria de Guimaraes.

Forlán, de 32 años, tiene todavía firmados dos años de contrato con el Atlético, pero el club vería con buenos ojos su marcha, porque no cuenta con él. Los dirigentes del Atlético de Madrid creen que el uruguayo ya ha dado lo mejor de su carrera y desean ahorrarse la alta ficha del delantero, quien gana unos cinco millones de euros anuales.

Además, Forlán no tiene una gran relación con Miguel Ángel Gil, director general del Atlético de Madrid, quien está propiciando su salida. El mayor problema para completar la operación es que el Inter no quiere pagar los cinco millones de euros que pide el Atlético por el traspaso y desea que el uruguayo firme una vez quede desvinculado del club madrileño. Por parte de Forlán, el acuerdo con el Inter es absoluto y firmaría por dos años. Según algunas informaciones, tiene previsto viajar mañana viernes a Italia una vez quede concretado todo.

Campeón de la reciente Copa América y elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, la relación entre Forlán y el Atlético se fue deteriorando en los últimos tiempos, pese a que el uruguayo fue clave para la conquista de la Liga Europa y la Supercopa europeas en 2010. No está claro que la salida de Forlán vaya a significar la llegada de otro delantero, toda vez que el Atlético de Madrid ya contrató al colombiano Radamel Falcao.

Quien parece más cerca es el centrocampista brasileño Diego, cuyo fichaje está apalabrado y sólo falta llegar a un acuerdo con el Wolfsburgo para completar la operación. El conjunto rojiblanco desea obtener al jugador cedido y con opción a compra, mientras que el Wolfsburgo prefiere la venta.

El Atlético intenta completar a la carrera un plantel novedoso para la próxima temporada, el inicio de lo que se condidera como una nueva etapa. Sólo así se entiende que el club rojiblanco se desprenda de quienes hasta hace sólo tres meses eran sus tres grandes estrellas. Ya traspasó al punta argentino Sergio Kun Agüero al Manchester City y al arquero español David de Gea al Manchester United, y el traspaso de Diego Forlán al Inter ya sólo parece cuestión de tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Tercera Federación

El Chiclana CF tiene una salida con trampa

Lo último

Escritor, ex ministro de Cultura y ex director del Instituto Cervantes

César Antonio Molina: "Pedro Sánchez es un tumor maligno"