Baloncesto | Liga EBA

Estreno negativo de los equipos isleños en la segunda fase

  • El DKV cae en su cancha por 21 puntos mientras el CB San Fernando es arrollado en Mijas.

Pito Ruiz fue el máximo anotador del DKV con 15 puntos.

Pito Ruiz fue el máximo anotador del DKV con 15 puntos. / Chema

El estreno del DKV San Fernando en la fase de clasificación del grupo D de la Liga EBA de baloncesto para la lucha por el título, con tres plazas en juego, no resultó esperanzador pues la escuadra turquesa sucumbió en el pabellón del Parque (65-86) ante el Ecoculture CB Almería. Los parciales quedaron así: 17-15, 7-20, 23-24 y 18-27. Ángel Carmona utilizó a Benítez (6), Ezomo (9), Heras (8), Ruiz (15), Martínez (2) -cinco inicial-, González, García, Rodríguez, Ponce (6), López (9), Galán (5) y Suárez (5).

En lo que respecta al otro conjunto isleño de la categoría, el Matenglish CB San Fernando, debutó en la fase por la permanencia en la misma línea que llevaba por ahora, cayendo con contundencia (87-39) en la cancha del Mijas Quabit con estos parciales: 23-15, 14-10, 22-8 y 28-6. Por los visitantes jugaron Nelson (12), Macías (8), Moral (8), Kuminga, Katumbayi (2) -cinco inicial-, Abu (5), Molina, Rivera (2) y Rosell (2).

El DKV, con nueve resultados computados de cada uno de los diez equipos que disputan la fase de clasificación, forma parte de la media docena de escuadras que presentan tres victorias y seis derrotas. Por delante se hallan las otras cuatro: CAN Enrique Soler (nueve triunfos) y Novaschool, Huelva y Unión Linense (seis).

El CB San Fernando, tras una primera fase muy negativa, ahora figura como colista entre los nueve que componen la de permanencia. Con siete encuentros jugados en su casillero, los verdinegros acumulan dos triunfos y cinco derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios