Enfado con el Real Madrid

El Recre Portuense acusa al club de comunicar fuera de plazo la decisión de no contar con Carlos Neva, lo que impide ingresar 35.000 euros por el traspaso

Carlos Neva (i), cuando fue recibido por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, el pasado mes de julio.
Carlos Neva (i), cuando fue recibido por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, el pasado mes de julio.
Juan Pinto Sevilla

29 de agosto 2014 - 05:02

La junta directiva del Recreativo Portuense ha mostrado su indignación con el Real Madrid por un presunto incumplimiento de contrato del club blanco con el futbolista Carlos Neva Tey.

El presidente de la entidad portuense, Antonio Flor, y el socio colaborador Manuel Muñoz, han señalado que el Real Madrid comunicó al Recreativo el pasado martes 19 que no contarían finalmente con el jugador, pese a que el acuerdo rubricado entre ambas instituciones obligaba al club que preside Florentino Pérez a dejar libre al joven el 30 de junio si la decisión era la de prescindir de sus servicios.

El Recreativo argumenta que desde el Madrid se indicó que Neva, que se incorporó el pasado mes de febrero a la División de Honor Juvenil de la escuadra blanca, seguiría bajo la disciplina merengue, lo que llevó incluso a la ficha de la firma federativa el pasado 14 de Julio.

La decisión del Real Madrid, que llega tras un cambio en la dirección de captación, priva al Recreativo Portuense de percibir 35.000 euros por los derechos del jugador, una cantidad que el club iba a destinar al Complejo Deportivo Carlos Monge, que se construye frente al Centro Comercial El Paseo.

Pese a dicha circunstancia adversa al no disponer ahora de un dinero que el que contaba en un principio, la entidad rojiblanca se muestra decidida a seguir adelante con el proyecto, que espera inaugurar el próximo mes de octubre.

Neva, que legalmente sigue perteneciendo al Recreativo Portuense, se entrena ahora con el equipo de División de Honor Juvenil del Sevilla.

Desde la entidad recreativista señalan que en sus decisiones siempre primarán el futuro del extremo.

stats