Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Andaluza

Edu Gálvez, nuevo entrenador del Recreativo Portuense

  • El técnico sanluqueño se hace cargo del equipo tras la marcha de David Chorro

Edu Gálvez toma las riendas del proyecto recreativista.

Edu Gálvez toma las riendas del proyecto recreativista.

Edu Gálvez es el entrenador elegido para hacerse cargo del banquillo del Recreativo Portuense, equipo de Primera Andaluza, tras la marcha de David Chorro. El entrenador sanluqueño se hará cargo del equipo el próximo martes en el que dirigirá el entrenamiento y comenzará a conocer y preparar al grupo de cara al partido de la siguiente jornada, donde el Recre se desplazará a la vecina localidad de Rota para enfrentarse a la UD Roteña.

Eduardo Gálvez Vargas 'Edu Gálvez', nacido en Sanlúcar de Barrameda el 4 de junio de 1984, es entrenador en posesión del nivel III. También es preparador físico y está en posesión de la carrera de INEF. Trabaja en las bodegas Fundador.

El sanluqueño es un entrenador metódico, muy cercano al futbolista y que gusta mucho de trabajar varios sistemas de juego para adaptarlos a las necesidades del propio equipo y al rival. Es capaz de proponer fútbol de toque al igual que puede sorprender jugando a la contra, trabajar el 3-5-2 dando especial importancia a los carrileros o el 5-4-1 si así lo requiere el partido, entre otros sistemas que le gusta tener trabajados.

Edu comenzó a entrenar con 16 años en la Divina Pastora Sanluqueña trabajando en la cantera y haciéndose cargo del equipo senior en la mitad de la temporada 2018/19 hasta la 2020/21. También estuvo en el Atlético Sanluqueño juvenil de División de Honor y en su senior B. Todo ello sin olvidar su faceta como segundo entrenador del Rota, donde estuvo junto al portuense Javi Rivas quedándose a un solo punto del ascenso a Tercera.

También pasó por el Recreativo Portuense en la categoría cadete, donde logró un meritorio ascenso a Segunda Andaluza. Los aficionados recreativistas recordarán aquella inolvidable final disputada en el Marcos Monge donde el equipo cadete del Recre traía un empate a un gol de tierras jerezanas y ganó el partido de vuelta por 5-1 al Marianistas.

Actualmente dirigía al equipo de la Juventud Sanluqueña, quedando muy bien clasificado la temporada pasada haciendo debutar a la totalidad del equipo cadete con el senior ya que no tenían juveniles. Desde la junta directiva queremos agradecer a la Juventud Sanluqueña las facilidades dadas para la incorporación de Edu Gálvez al equipo rojillo y en especial a la figura de su presidente, Joaquín Díaz Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios