Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Duelo a cara de perro para el filial del Cádiz CF

Julio Cabrera ensaya el lanzamiento a portería en el entreno de este viernes.

Julio Cabrera ensaya el lanzamiento a portería en el entreno de este viernes. / CÁDIZ CF

La novena jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación presenta al Cádiz CF Mirandilla de vuelta a las instalaciones de El Rosal, donde este sábado (16:30 horas) recibe al San Roque de Lepe de Juanma Pavón, el entrenador que hizo historia en el filial cadista con el inolvidable ascenso a Segunda B; el preparador que logró lo que nadie y que, curiosamente, fue cesado para que Alberto Cifuentes tomara el mando del equipo.

Un Cádiz CF Mirandilla en puesto de descenso, con cinco puntos de los últimos 18 y con sensaciones, en muchos momentos, que elevan el índice de la preocupación. El empate en el campo del Racing Cartagena (antiguo Mar Menor) ha calmado un poco los ánimos, aunque desde la afición cada vez se elevan más las voces por lo atascado que lleva el equipo peleando por no irse a Tercera (quinta categoría nacional) una campaña tras otra.

El conjunto gaditano tiene la baja de Moussa, que vio la semana pasada su quinta amarilla y debe parar por sanción federativa, así como la de Nico Junior, que ha recibido la llamada de Sergio González para el choque contra el Sevilla. Al menos el técnico vuelve a disponer del defensa Alejandro Morata, que fue baja en Cartagena al ser citado por el primer equipo.

Rueda de prensa de Cifuentes. Cómo llega el equipo. "Ha sido una semana buena de entrenamientos. Yo creo que fuimos a un campo complicado, un campo muy pequeño, de césped artificial, hicimos un partido de pura competición, de pura disputa. Para un equipo muy joven como el nuestro, ha reforzado un poco la confianza de todos los chavales. Los dos partidos anteriores en casa, que creo que habíamos estado bien, pero los resultados fueron dos derrotas, pues conseguir un punto en un sitio tan difícil como es el campo del Mar Menor, y con alguna ocasión a lo mejor para habernos llevado al final la victoria, ha reforzado la confianza en el grupo y yo veo a los chavales bien". 

Volver a ganar en casa. "Habíamos empezado la liga aquí en casa bien, siendo fuertes. Yo creo que, a pesar de la derrota, conseguimos hacer buenos partidos contra el Marbella y el Linense (Balona), con momentos de buen juego. Quizás contra el Linense (Balona) en la segunda parte con el resultado abajo, no tuvimos tan buen juego como esperábamos, pero obviamente en casa tenemos que dar un poquito más, conseguir ser más sólidos, conseguir esos momentos de juego, como conseguimos contra esos dos rivales. Además, con solidez defensiva, intentar no recibir. Tenemos que juntarnos, que defender bien, que conseguir defender el área. Son equipos experimentados, que si les dejas que se pongan por delante del marcador, pues te cuesta. Necesitamos esa solidez en casa".

El rival. "La verdad que en liga a lo mejor no han conseguido los puntos que merecían, porque yo creo que están haciéndolo bien, pero es verdad que en las eliminatorias que han estado jugando tanto de Copa Federación como lo que les ha llevado luego a esta Copa del Rey, lo han hecho bien. Han ganado muchos partidos y va ser un rival difícil. Un entrenador que conocemos bastante bien y que tiene gente también veterana, que hay algún joven con talento. Va a ser complicado, vamos a tener que meterle ritmo, que no estén cómodos, que la pelota corra mucho y ellos también, para que esa supuesta ganancia física que nosotros podamos tener por jugar solo un partido durante la semana, pues se lleva a cabo luego".

En el San Roque de Lepe, la principal novedad que tendrá Pavón para este partido es la vuelta de Kevin Bautista tras cumplir sanción en el último partido por acumulación de cinco amarillas. El regreso del mediocentro le permitirá a su técnico volver a formar de inicio una pareja en el doble pivote con Kevin Bautista junto a Fran López que tan buen resultado dio ante el Manchego Ciudad Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios