Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla suma un punto muy sufrido (0-0)

Formación inicial del conjunto gaditano en Cartagena.

Formación inicial del conjunto gaditano en Cartagena. / CÁDIZ CF

Tablas del Cádiz CF Mirandilla en su visita al Racing Cartagena (antiguo Mar Menor), donde centró todo su esfuerzo en defender las acometidas locales y tratar de sorprender en alguna contra. Los locales merecieron el triunfo, pero esta vez la suerte se alojó en el lado del equipo de Cifuentes, que presentó varias novedades en el once.

Hay que hablar de un primer acto cuya igualdad se fue rompiendo a medida que el Racing Cartagena vio cerca la posibilidad de batir a Víctor Aznar. Muy pronto metió la directa al área el equipo murciano, y aunque es cierto que la balanza se equilibro hasta el primer cuarto de ahora, a partir de ahí las ocasiones del antiguo Mar Menor se repetían una y otra vez sin resultado por la falta de acierto y, sobre todo, por las intervenciones del portero del filial.

Viejos problemas aparecían en la zaga visitante como la falta de contundencia y la concentración para evitar que los rivales contaran con facilidad para las incursiones e incluso para rematar libre de marca. No cayó el gol para el Racing Cartagena por una de esas razones que no se entienden en el fútbol y que le da la grandeza que tiene.

Por parte del Cádiz CF Mirandilla, destacar una buena acción personal de Nico Junior que acabó con un tiro al poste (10'), así como una contra de este mismo jugador, a las puertas del descanso, que finalizó con un lanzamiento que se perdió por encima del larguero.

Los locales, por su parte, también tuvieron un 'encuentro' con un poste tras un centro de Pepe Bernal que tocó en Miranda y dio en el palo (20'). Antes de esa acción, un libre directo de Alvarito que blocó Aznar; y posteriormente un chut alto a cargo de este mismo futbolistas (16'); una buena acción combinativa cuyo pase de la muerte salvó Curro (17'); una buena intervención del portero cadista a tiro de Montejo (22'); otra vez Aznar, esta vez con las piernas, ante la incursión de Raúl (30'); y un testarazo a saque de esquina que de nuevo obligó a Aznar a sacar su mejor versión (38').

En el segundo periodo el Cádiz CF Mirandilla trató de hacerse más fuerte en labores defensivas porque el conjunto de casa continuaba empeñado en llevar la iniciativa y comprometer la imbatibilidad de Víctor Aznar. Se repetían las ocasiones pero mucho más repartidas en el tiempo.

Por destacar, un saque de esquina de Alvarito que Celihueta cabeceó con el punto de mira por encima del larguero, así como otro córner que la zaga visitante salvó casi sobre la línea de gol. Rondaba ese 1-0, pero el conjunto de Cifuentes oponía todo y más contando con la fortuna de su parte.

El choque entró en el cuarto de hora final con un ir y venir que dejaba impresión de partido roto. Primero fue Pepe Bernal el que puso en el área uno de esos balones que lleva el miedo escénico a una defensa joven como la del Mirandilla, aunque por suerte no hubo rematador. La réplica en el área rival tomó forma con una contra en la que Franco buscó el palo largo pero Iván Martínez realizó una gran intervención.

Con la impresión de que lo de Franco era un espejismo, el Racing Cartagena regresó a la carga con un remate de Carrillo que salvó Aznar en la que posiblemente fue su mejor intervención en el duelo, ya que el esférico salió envenenado tras tocar en un defensor. Ya con el 90' encima, esta vez fue la cabeza de Raúl la que tuvo el gol pero de nuevo el balón se escapó alto.

Como gato panza arriba a la hora de defenderse, al filial le quedaba redoblar esfuerzos en el añadido para arañar un punto casi milagroso a tener de lo sucedido en el encuentro. Lo consiguió pero la sensación es que todas las jornadas no va a tener toda la fortuna de su parte como ha sucedido este domingo.

El Cádiz CF Mirandilla sigue por segunda jornada consecutiva en puesto de descenso a Tercera, a la espera de recibir el próximo sábado al San Roque de Lepe (16:30 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios