Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

automovilismo campeonato de andalucía de montaña

Doblete de Janssens en la Subida a Vejer

  • El podio sabatino, con De la Casa y Blanco, se repite en la Fase B

Humberto Janssens, con su Porsche 911, en acción durante la prueba vejeriega.

Humberto Janssens, con su Porsche 911, en acción durante la prueba vejeriega. / m&j night photografy

La 34ª edición de la Subida a Vejer, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de automovilismo de montaña, se cerró ayer con la disputa de la Fase B durante una matinal en la que la afluencia de espectadores fue elevada, superando el número de aficionados que acudieron el sábado a presenciar la Fase A, totalmente independiente de la B. Esto es algo habitual en la cita vejeriega y, sin embargo, en otras suele asistir más público a las mangas de los sábados que a las de los domingos.

En el plano puramente deportivo, el podio de esta Fase B fue exactamente el mismo de la tarde sabatina. La victoria volvió a corresponder al belga afincado en Almuñécar Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 Cup), que este vez empleó en su mejor manga un tiempo de 1:26.076. El andorrano Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) se tuvo que conformar de nuevo con la segunda posición a pesar de que en la primera manga había superado a Janssens al marcar un crono de 1:26.781. El progreso del belga en la segunda provocó que De la Casa se viera obligado a arriesgar sobremanera para volver a colocarse primero, pero su gozo en un pozo porque protagonizó varios trompos y acumuló una pérdida de un minuto aproximadamente en un recorrido bastante corto. Al igual que el día anterior, el malagueño José Blanco (Mitsubishi Evo IX) terminó en el tercer lugar con un tiempo de 1:32.248. La similitud de la clasificación de ayer con la de la Fase A no quedó ahí pues Pedro D. Ruiz (Renault Clio Cup 3) también repitió en el cuarto puesto.

El cabeza visible de la organización, un Paco García Galera que es el presidente de Escudería Sur, se mostraba muy satisfecho ayer por la tarde con el desarrollo de esta nueva Subida a Vejer: "La Fase B de hoy ha resultado bastante limpia, sin accidente alguno de consideración, y calculamos que, sin exageración de ningún tipo, el número de espectadores en esta Subida habrá estado entre 6.000 y 7.000 aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios