Día redondo en Albacete
Marcos Ramírez sube por fin a un podio y consolida su liderato en Moto3
El piloto conileño Marcos Ramírez, que llegaba líder a la cuarta carrera del Campeonato de España de velocidad en la categoría Moto3 pese a no haber saboreado todavía las mieles de un podio, vio cómo se cumplían sus dos objetivos principales en el circuito albaceteño de La Torrecica, donde por fin se subió por primera vez al cajón de la competición nacional en el transcurso de la temporada y además sumó unos puntos que le permitieron conservar la primera posición de la clasificación general.
En lo que respecta a la carrera en el circuito castellano manchego, al gaditano se le presentaba algo cruda después de que lo ocurrido en los entrenamientos cronometrados del sábado le obligara a partir desde la 10ª plaza de la parrilla de salida. A la postre, esto no fue obstáculo suficiente para que Marcos Ramírez, integrante del Junior Team Estrella Galicia, acabara tercero, tan sólo por detrás de Albert Arenas y el holandés Bryan Schouten. El vencedor llegó con siete segundos de ventaja sobre el trío perseguidor, compuesto por Schouten, Ramírez y Jorge Navarro. A todos ellos les acompañó la fortuna porque se cayeron tanto los dos que salían delante en la parrilla -Luca Amato y Adrián Martín- como la pareja, Álex Medina y Andrea Migno, que peleó por el triunfo hasta el accidente sufrido a falta de una vuelta.
Casi todo le salió a pedir de boca a Marcos Ramírez y eso le valió para seguir en cabeza de la general, ahora con 53 puntos. Le siguen Bryan Schouten (50), su compañera de equipo María Herrera (43) y el británico Wayne Ryan (41).
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Envío
Ordinalidad y fraternidad
EDITORIAL
Por decreto