Muay Thai

Desiré Rovira consigue un discutido empate en Tailandia

  • Los expertos de este deporte claman por una injusta decisión de los jueces en el 'Muaythai Super Champ'

Patada en la cabeza de la gaditana que haría caer a plomo a Gusjung.

Patada en la cabeza de la gaditana que haría caer a plomo a Gusjung.

La gaditana Desiré Rovira (7Muaythai Gym) se enfrentaba a la joven estrella Gusjung, número 4 en el ranking mundial WBC, buscando su quinta victoria consecutiva, pero los jueces le quitaron esa posibilidad al decidir saldarlo con un empate que está dando que hablar en todo el país asiático.

Tras un primer asalto donde la tailandesa estuvo más acertada, el segundo asalto comenzaba con un directo de derecha de la española que provocaba la caída de espaldas de su oponente, sin cuenta de protección por parte del árbitro pero con una desventaja clara hacia la tailandesa.

En este mismo asalto, el árbitro paraba el combate dos veces; una por un corte sin consecuencias en la frente de la española que el médico mandó continuar, y otra, y más importante, con el árbitro mandando a la tailandesa a luchar, ya que se encontraba luchando hacia detrás cerca de las cuerdas y eso va en contra del formato de puntuación previsto en un evento televisado a tres asaltos, donde prevalece el intercambio y no una lucha defensiva.

El tercer asalto, ya con la española en plena búsqueda de intercambios y con una clara sensación de ventaja, terminaría con una de las acciones de más bella factura del evento. Una patada en la cabeza con la pierna izquierda de la española que haría caer a plomo a Gusjung. El árbitro en un primer momento amagó con parar el combate, pero luego realizaría una cuenta de protección a la tailandesa, que se recuperaría y terminaba el round muy tocada.

La victoria después de esta acción estaba clara para todos los presentes y aquellos que la siguieron por televisión, pero ante la cara atónita de la española los jueces declaraban combate nulo (empate). Desiré Rovira 'Dazy Seven Muaythai' sigue creciendo en su lucha tailandesa y es hoy día una de las mejores atletas del mundo en su categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios