Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela | Windsurf

Empieza la cuenta atrás en El Puerto del Mundial de Techno 293

  • Lo disputarán 362 regatistas de 36 países, con un total de 81 españoles entre ellos

Las personalidades presentes en la presentación posan en Puerto Sherry.

Las personalidades presentes en la presentación posan en Puerto Sherry. / FAV

Este jueves se dio una especie de pistoletazo de salida, con el acto de presentación, al Campeonato del Mundo de la clase Techno 293 de windsurf, regata que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz desde el día 26 bajo la organización del CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela.

Recogiendo el testigo de la localidad letona de Liepaja, donde se disputó el Mundial de 2018, en El Puerto se darán cita 362 regatistas representando a 36 países. Esa cantidad aumentará con alrededor de 400 acompañantes entre personal técnico, staff federativo y de la clase, además de acompañantes, y cerca de 80 personas empleadas.

Estos y otros detalles importantes se hicieron públicos en el salón Giraldilla del hotel Puerto Sherry durante una rueda de prensa en la que intervinieron Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry; Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela; Rafael Martín-Prat, vocal de vela ligera del CN Puerto Sherry; y Germán Beardo, alcalde de El Puerto.

Por países, España será el de mayor representación con 81 regatistas, siguiendo en la relación Italia con 39, Polonia con 32, Israel con 24, Reino Unido con 20, Francia y República Checa con 14 cada uno y así hasta completar un elenco histórico en cantidad y también en calidad. Toda la flota mundial infantil y juvenil de windsurf estará en liza por cuatro títulos, los correspondientes a las categorías Sub 15 y Sub 17 en sus versiones masculina y femenina.

La maquinaria arrancará el sábado 26 con la apertura de la oficina de regatas para la confirmación de inscripciones y sellado de material y ese mismo día por la tarde, tendrá lugar la ceremonia de inauguración.La del domingo 27 será otra jornada de papeleo y la regata de entrenamiento oficial previa al inicio de las pruebas clasificatorias, que se celebrarán entre los días 28 del presente mes y el 2 de noviembre, ambos incluidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios