Correa seguirá en la Villa
Voleibol l Superliga masculina
El entrenador y su cuerpo técnico continuarán al frente de un CV Puerto Real que quiere un nuevo equipo titular y sólo renovará a Emilio, José, Julio y el líbero Carmona
A pesar de que el CV Puerto Real sigue buscando los recursos económicos que le permitan continuar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga Masculina, la entidad no permanece paralizada en el terreno de la planificación deportiva.
De este modo, aunque ya se preveía que el cuerpo técnico, Agustín Correa (entrenador) y Juan Carlos Rodríguez Ruiz (segundo entrenador), continuaría dirigiendo al equipo tras haber conseguido la permanencia con un gran final de competición y mostrarse predispuesto a seguir, este hecho es ya una realidad confirmada por la entidad, que no se planteó en ningún momento hacer relevo en el banquillo. Correa, que solo cuenta con dos temporadas como entrenador, tomó las riendas del Puerto Real en la quinta jornada, después de que el club llegara a un acuerdo con Miguel Ángel Serrano para su marcha. Con él, el equipo ha cosechado siete victorias y once derrotas, tres de ellas puntuando.
Con el área técnica fijada, ésta se encuentra trabajando codo con codo con el área deportiva para configurar una plantilla de garantía con la que poder competir al menos al mismo nivel de esta campaña.
Según Juan Busto, director deportivo, el club se está centrando en primer lugar en buscar jugadores españoles, debido a que los cambios en la normativa de la RFEVB exigen para la competición 2010/2011 que los equipos tengan siempre tres jugadores nacionales en pista. "Hemos contactado con dos o tres españoles de primer nivel que actualmente juegan en otros equipos de Superliga y estamos esperando a que contesten", afirma. A lo que añade "también intentamos fichar a alguno de los que ha destacado en Superliga 2 pero no ha sido posible".
Por otro lado, Busto comenta que es muy probable que ninguno de los extranjeros que en la pasada campaña formaban parte del conjunto puertorrealeño (un total de cinco: Oramas, Nico Oroz, Araujo, Dalla Pria y Dimitrieski) continúen, lo que valora como "una difícil decisión". Por el contrario, los jugadores que sí seguirán seguro son los gaditanos Julio, Emilio y Jose y el líbero, también gaditano, Carmona. Además, se "está intentando convencer" a Bellido, que decidió retirarse, "para que juegue un año más". Lo que según Busto puede llegar a buen puerto aunque el jugador aún "tiene que pensarlo". Los blanquiverdes tendrían así intención de contratar a "seis hombres de campo", prácticamente un septeto al completo novedoso.
Sin embargo, de momento, el mercado de fichajes está bastante paralizado en todos los clubes y hasta ahora el único en reforzarse ha sido Numancia con Marc Altayó (Multicaja Fábregas Sport) y Alejandro Vinuesa (CyL Palencia 2010). Se espera en cambio que lo que resta de mayo sea clave en el capítulo de altas, justo antes de que los equipos paguen el canon de inscripción en Superliga y así lo ha confirmado Juan Busto: "En estas dos semanas, antes de inscribirnos, nos gustaría tener al menos a los españoles y tampoco tardar mucho en el caso de los extranjeros por el tema de los visados".
No hay comentarios