Corinthians, rey del mundo
Los brasileños logran su segundo Mundial de clubes ante el Chelsea de Benítez, que no podrá volver a Londres con el crédito que necesita
El Corinthians se impuso 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés. El goleador peruano Paolo Guerrero marcó a los 69 minutos el único tanto del encuentro disputado en la ciudad japonesa de Yokohama, donde unos 20.000 hinchas brasileños deliraron con el título del Timao. El equipo sudamericano consiguió así el segundo Mundial de clubes de su historia -el anterior había sido en su primera edición en 2000- y dejó al último ganador de la Liga de Campeones europea con las manos vacías.
El título del Corinthians acentúa el dominio del fútbol brasileño en este torneo intercontinental, con cuatro títulos desde 2000, si bien ningún club de Sudamérica se alzaba con el trofeo desde 2006.
En un duelo poco lucido, el ganador de la Copa Libertadores de América se impuso gracias a un cabezazo de Guerrero tras llegar rápido a un rebote tras un remate de Danilo.
El Chelsea pudo haber igualado a falta de un minuto para el final, pero el portero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, tapó con su pierna un mano a mano frente a Fernando Torres.
Cassio ya se había lucido al evitar varias opciones de gol de Gary Cahill, Eden Hazard y Torres. Aunque el Corinthians también tuvo sus opciones en la primera parte, cuando Emerson estrelló un remate en el palo. La derrota complica aún más el presente del Chelsea de Rafa Benítez, que reemplazó hace pocas semanas al italiano Di Matteo bajo el debate de la hinchada.
Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Jorge Henrique, Emerson (Wallace, 91'); y Guerrero (Juan Martínez, 87'). Chelsea: Cech; Ivanovic (Azpilicueta, 83'), Cahill, Luiz, Cole; Lampard, Ramires; Moses (Oscar, 73'), Mata, Hazard (Marin, 87'); y Fernando Torres. Gol: 1-0 (69') Guerrero. Árbitro: Cuneyt Cakir (turco). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Henrique) y Luiz. Expulsó con roja directa a Cahill (90'). Incidencias: Final del Mundial de Clubes de la FIFA 2012 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama que registró 68.275 espectadores.
No hay comentarios