Fútbol | Tercera División

Coria, un feudo maldito para el Cádiz B

  • El filial amarillo ha ganado sólo dos veces en el Guadalquivir en 33 años

Cristian Arco estará una semana más entre palos de la portería cadista.

Cristian Arco estará una semana más entre palos de la portería cadista. / Jesús Marín

Al Cádiz B le aguarda un estreno de año complicado debido a los malos resultados que en Tercera División aglutina en el campo del Coria, el primer adversario de 2019. El filial cadista ha ganado sólo en dos ocasiones en el campo Guadalquivir en los últimos 33 años (0-1 en la 2005-06 y 0-1 en la 2010-11), por lo que tiene un examen comprometido a pesar de que el equipo coriano se encuentra inmerso en la zona de descenso.

Los yogurines se presentan mañana domingo (12:00 horas) en Coria después de cuatro victorias consecutivas y nueve jornadas sin perder en Liga, lo que reafirma que es un serio candidato a pelear hasta el final una plaza en el play-off para repetir el camino de la excelente campaña pasada.

La Navidad ha sido a medias para los equipos del grupo X de Tercera porque al contar este curso con 22 conjuntos apenas han existido vacaciones. Se han jugado partidos todos los fines de semana y el de la festividad de Reyes no iba a ser menos aunque la jornada se ha trasladado al festivo de mañana. El filial amarillo sabía de la exigencia del calendario para una plantilla corta, tanto que las bajas que se producen cada semana dejan a Juanma Pavón con lo justo y echando mano del Balón y del juvenil de División de Honor.En esta ocasión, a la ausencia de larga duración de Miguel García se unen Leomar Pinto (lesionado), Iván Chapela -hoy ha recaído de una dolencia- y la duda de Javi Navarro, quien arrastra unas molestias musculares. Sergio vuelve tras cumplir sanción y el técnico se lleva al balonista Pedro Pérez, que ya se vistió de corto ante el Ciudad de Lucena en el último encuentro de 2018.

Pavón ha recordado hoy que el Coria “es un histórico a pesar de que la pasada temporada estuvo en División de Honor”. “De Coria han salido siempre buenos futbolistas y este año, analizando muchos de sus resultados, es capaz de lo mejor y de lo peor. Tiene gente de renombre y veteranía, así como un entrenado -Alejandro Ceballos- con mucha experiencia en Tercera”. El entrenador del Cádiz B insistió en que el Guadalquivir “es un campo dificilísimo porque la afición aprieta y por algo es una de las mejores”. El técnico onubense añadió que “vamos con la ilusión y las ganas de comenzar el año bien; ya sea ganar o sumar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios