Copa de África: Camerún continúa con vida
Fútbol l Copa de África
Los goles de Geremi, Eto'o e Idrissou salvan a los 'leones indomables' ante Zambia (3-2) y les acercan a cuartos · El grupo A se decide hoy con Mali en la cuerda floja
La Copa de África entra en su semana clave con casi todos los grupos por decidir a falta de la última jornada en los cuatro grupos. Camerún no dio pie a la sorpresa en el día de ayer y venció a Zambia en un encuentro que se e complicó en el primer tiempo. El equipo de Eto'o, que había perdido el primer encuentro ante Gabón, afronta la tercera jornada con la obligación de confirmar su pase a los cuartos de final, al igual que otras de las favoritas al título.
El grupo D volvió ayer a la lógica con el triunfo de Camerún (3-2) pese a iniciar el duelo perdiendo ante Zambia. Los goles de Geremi, Eto'o e Idrissou salvaron a una de las candidatas al triunfo final. En el otro encuentro de ayer, Gabón y Túnez empataron a cero dejando para la última jornada la resolución del grupo.
Hoy comienza el último capítulo de la fase de grupos con el desenlace del A. Angola, que suma cuatro puntos, es la mejor posicionada para lograr el pase, aunque se enfrenta a la mundialista Argelia, para la que sería un fracaso quedar fuera a las primeras de cambio. La anfitriona, que está mostrando un buen juego en el campeonato, tiene la duda de Flavio para medirse a Argelia, y mirará de reojo el otro encuentro, que mide a Mali con Malawi.
El combinado de Keita, Kanoute y Sissoko tiene la oportunidad de lograr el pase si vence a Malawi y Angola hace lo propio con Argelia, aunque en estos momentos es colista del grupo con sólo un punto, el logrado en el arranque con ese sorprendente 4-4. Ambos duelos se disputarán hoy en horario unificado (17:00).
Mañana será el turno del grupo B. Costa de Marfil ya se aseguró el pase y Ghana tiene la obligación de vencer a Burkina Faso para ser el dueño de esa segunda posición. Essien, su gran referente, podría quedar fuera del decisivo partido tras abandonar el último entrenamiento de su equipo lesionado, lo que dejaría a Ghana contra las cuerdas antes del importantísimo choque.
El grupo C es el que menos dudas dejó para el último día. Egipto encarriló matemáticamente su clasificación antes de medirse a Benin, mientras que Nigeria apunta a la segunda plaza en su choque ante Mozambique.
La última semana de la fase de grupos llega con los algunos de los favoritismos tirados al traste, aunque los grandes parecen destinados a ser finalmente los dueños de los cuartos de final.
No hay comentarios