Deportes

El Conil sigue peinando el mercado

  • La entidad busca otras opciones a la espera de la respuesta del Cádiz por Álvaro Tenorio

Fiel a su política de "despacito y con buena letra", el Conil no se despista con la destacada trayectoria del equipo para observar con suma atención las posibilidades que ofrece el mercado para reforzar la plantilla. Al ya fichado Vicente, defensa central procedente del Rota y que debutó el pasado domingo en La Palma del Condado, le van a seguir algunos otros.

Desde el verano es evidente que el plantel que tiene a su cargo Francisco Arias Sanchís resulta escaso para afrontar una competición larga y exigente como el grupo X de Tercera. A pesar de las carencias de efectivos, el entrenador del conjunto amarillo está sacando el máximo a la plantilla, si bien lo lógico es que lleguen lesiones y sanciones. De hecho para el partido del sábado -ante el San Fernando- tendrán que parar por castigo federativo Carrasco, Lucia y Narváez, que fueron expulsados frente a La Palma.

El director deportivo del Conil es Hilario Basallote, todo un referente del fútbol provincial, sabe como nadie que Sanchís necesita lo que pide, de ahí a que los movimientos no se hayan hecho esperar. El club está a la espera de conocer la respuesta del Cádiz para obtener, a préstamo, a Álvaro Tenorio (19 años), defensa del Cádiz B. La entidad cadista aplaza su respuesta hasta el mes de enero, ya que de la previsible llegada de refuerzos para el filial dependerá la salida de algún jugador de este equipo y del Balón, que dirige Alfonso Cortijo. Precisamente del cuadro balonista no podrá salir rumbo al Conil el centrocampista Kevin Bonilla, como era deseo de los jandeños. El motivo radica en que Kevin (22 años) fichó hace algunas semanas procedente del Guadalcacín, con el que había jugado más de cinco partidos en el grupo X, lo que le impide incorporarse a otro equipo de la misma división e idéntico grupo.

Mientras tanto Hilario Basallote peina el mercado para poner en manos de Sanchís aquellas piezas que son necesarias para que el Conil alcance el mayor equilibrio posible. "Además de alguien más para la defensa, estamos mirando cosas para el centro del campo y la delantera", admitiendo que "también se busca en otras categorías distintas a la Tercera División", por lo que esos refuerzos podrían venir de Segunda B o de Primera Andaluza, principalmente. Todo ello con cabeza, "despacito y con buena letra", como le gusta hacer las cosas al Conil que preside Pedro Pérez Seijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios