Fútbol | Tercera División

El Conil prolonga la racha con una remontada en Pozoblanco (2-3)

  • Los de Lázaro Canto, que llegan a ir 2-0 por detrás, igualan en el minuto 88 y ganan en el 92’

Carlos Cuenca, autor de dos goles, protege el esférico ante un rival.

Carlos Cuenca, autor de dos goles, protege el esférico ante un rival.

Gran victoria con remontada del Conil CF frente al CD Pozoblanco. Los de Lázaro Canto, que perdían de dos, remontaron en unos espectaculares últimos minutos ante la sorpresa de los aficionados del conjunto local.

Los amarillos salieron al Municipal de Pozoblanco como favoritos puesto que los locales afrontaban esta jornada marcando la línea de la salvación. Tras unos primeros minutos de tanteo se consumió el primer cuarto de hora sin ocasiones manifiestas por parte de ambos equipos.

Sin embargo, en el 18’ se producía la primera para los pozoalbenses. Quique Roldán disparó desde muy lejos pero el tiro de marchó alto sin complicaciones para Fran. Pocos minutos más tarde se vio obligado a intervenir activamente el guardameta conileño en un disparo de Elu que detuvo sin problemas.

Las ocasiones fueron decantándose para el conjunto de Javier Moreno mientras que el Conil perdía fuelle en este último tramo de la primera mitad. En el 44’ un remate de Rafa Santacruz a la salida de un córner se marchó alto rozando el larguero de la portería conileña.

Finalmente, en el último suspiro antes del descanso, Iván García con un lanzamiento desde fuera del área consiguió el gol que les dejaba en ventaja momentánea después de que el colegiado señalara el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, los de Lázaro intentaron volver a mostrar su lado más ofensivo pero el Pozoblanco no se lo estaba poniendo nada fácil para rebasar la última línea defensiva y encarar al guardameta Gonzalo. Es más, la primera ocasión de este segundo tiempo también fue para los locales. En el 57’ un gran pase de Flamenquín para el killer Miguel Zara terminó con un disparó que perforó la portería conileña para poner el 2-0.

Fue un golpe duro para los jandeños, que supieron encajar muy bien sin venirse a bajo e intentaron recortar distancias para meterse en el partido. La recompensa, no obstante, no llegó pronto. En el 65’ Cuenca remató de cabeza un centro lateral y consiguió despistar a Gonzalo para marcar el primero para los suyos.

El Conil se fue adueñando del esférico poco a poco y cada vez tenía más cerca poder llevarse un punto. En el 81’ avisaron con un remate de cabeza de Eloy que se marchó rozando el palo derecho de Gonzalo Pina. Sin embargo, no perdonaron en la siguiente que tuvieron y en el 88’ Juan Antonio Ureba remató a bocajarro marcando el segundo tanto y desatando la alegría del banquillo conileño.

Aquí no acabó todo. Con el tiempo reglamentario cumplido, el Conil remontó ante la incredulidad de la afición local, que veía como su equipo, necesitado de puntos, dejaba escapar la victoria que parecía tener amarrada antes de empezar el segundo tiempo. Finalmente, el choque terminó 2-3 para el Conil, que en la próxima jornada visitará al Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios