Deportes

El Conil obra el milagro

  • Los de Kiko Prieto remontan al Gerena jugando en inferioridad numérica

El Conil se tomó ayer merecida venganza deportiva del Gerena, como consecuencia del 7-0 que le endosó en el duelo de la primera vuelta, equipo al que se impuso a base de corazón y fe ciega en el trabajo de Kiko Prieto. Y lo más importante, levantando un marcador en contra estando en inferioridad numérica. El triunfo mantiene a los amarillos en el grupo de los elegidos, diez puntos por encima de la zona de descenso.

El de ayer en el Pérez Ureba era un encuentro especial. Llegaba el conjunto revelación del grupo X y le esperaba un Conil que una semana antes había sido capaz de empatar en Sanlúcar. El choque prometía y muy pronto quedó de manifiesto que lo del Gerena no es casualidad esta campaña. Calidad, control y verticalidad fueron tres argumentos desde el minuto uno que obligaron a los propietarios del campo a esperar algo agazapados y a Trinquete a salvar a su equipo con paradas de mucho mérito. El meta evitó goles ante Rafa, en dos ocasiones, y Tano en un arranque frenético.

La reacción jandeña para desquitarse ese agobio se produjo poco antes del cuarto de hora cuando Mawi se fue colando hasta el área y su tiro golpeó en la cepa del poste. Trinquete seguía luciéndose en una mañana de excesivo trabajo, pero no pudo con una falta lanzada por Francis que en su intento por blocar el balón, se le escurrió al fondo de la red. No obstante, este error no empañó su labor. Peor se pusieron las cosas pocos minutos después con la expulsión de Alberto tras una fuerte entrada sobre Martín.

El duelo cambió en la segunda parte con la entrada de Lauri, uno de los fichajes invernales del equipo, que le dio otro aire al juego. El empate nació en un error de José que aprovechó Aguilera para marcar de tiro raso. Sin tiempo para reponerse del mazazo, otra vez Aguilera, ahora a pase del incombustible Narváez, marcó el segundo y 'estalló' el Pérez Ureba. Una fiesta justificada para un Conil que sigue viviendo en aguas en calma y disfrutando de una gran campaña.

Conil: Trinquete, Samuel, Garrido, Joaqui, Pablo, Narváez, Crespo, Raúl Palma (Lauri, 46'), Aguilera (Mario, 69'), Alberto y Mawi (Carballat, 80'). Gerena: Pedro, Chuli, Salvi, Luis, Martín (Iván, 63'), Sergio (Juanjo, 81'), Tano, José (Kiki, 63'), Álvaro, Rafa y Francis. Goles: 0-1 (31') Francis. 1-1 (53') Aguilera. 2-1 (55') Aguilera. Árbitro: Hidalgo Márquez (onubense). Muy protestado. Expulsó a los conileños Alberto (37') y Lauri (84'). Amonestó a los locales Samuel, Narváez, Mawi, Mario, al técnico local, Kiko Prieto, y a su ayudante, así como a los visitantes José y Francis. Incidencias: Partido celebrado en el Pérez Ureba, donde se dieron cita unos 400 espectadores. Nutrida presencia de seguidores visitantes,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios