muay-thai campeonato del mundo del peso pluma de la WMC

Coello se queda sin el ansiado cinturón

  • Un problema con la tibia derecha le merma ante Army

Un golpe de puño de Carlos Coello (d) impacta en el rostro del tailandés Army durante la pelea de Ponferrada.

Un golpe de puño de Carlos Coello (d) impacta en el rostro del tailandés Army durante la pelea de Ponferrada.

El gaditano Carlos Coello no pudo enriquecer su palmarés el sábado por la noche, en un combate que acabó ya de madrugada, con un nuevo cinturón de campeón mundial, el del peso pluma de la prestigiosa versión WMC (Consejo Mundial de Muay-thai). Perdió por puntos la pelea que le enfrentó en la localidad leonesa de Ponferrada al tailandés Anukoon Tamseeran, más conocido en el mundillo del muay-thai como Army por ser miembro del ejército de su país.

Coello, que ya había perdido contra este rival a los puntos hace un par de años, experimentó la repetición de la historia y eso impidió que reeditara el éxito protagonizado en diciembre pasado en la ciudad ponferradina, donde se proclamó campeón mundial de la versión WKN al imponerse a un adversario portugués. Cabe destacar que la WMC se halla homologada por la Casa Real de Tailandia.

El promotor me dijo tras el combate que lo que había hecho era propio de un grandísimo profesional"

Con unos 800 espectadores, menos que en la cita de finales del año 2017 debido en buena parte a la coincidencia con un concierto de Rosendo en la ciudad del Bierzo, Coello pagó cara la merma de su estado físico al sufrir una infección en la tibia derecha. Buena prueba de la importancia de ese problema se demuestra con su estancia en el hospital hasta cerca de las tres de la madrugada del sábado tras la celebración del pesaje. Allí le inyectaron antibióticos y corticoides, además de drenarle la zona tibial. El panorama no era esperanzador, pero por la mañana el médico acabó dándole permiso, en buena parte por la insistencia de Coello: "Había mejorado algo -explica- y le dije que mi interés era máximo porque se trataba de un acontecimiento histórico y el promotor había hecho una apuesta económica muy fuerte. Este, Diego Vázquez, me comentó tras el combate que lo que había hecho era propio de un grandísimo profesional".

Carlos Coello considera que "la pelea resultó bastante igualada. Con la mano en el corazón, creo que no hubiera pasado nada extraño en caso de darme como ganador delante de mi afición. Eso sí, pienso que yo podría haber hecho más para vencer, pero me quedo con el modo de superar todas las adversidades de las últimas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios