Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

fútbol liga santander

Clásicos para calentar aún más el verano

  • El Real Madrid-Barcelona amistoso en Miami y la Supercopa de España marcarán el calendario estival

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán tres veces este verano: la primera, en un amistoso en Miami en el mes de julio, que precederá a los dos partidos, ya de carácter oficial, de la Supercopa de España que se disputarán en agosto. La ciudad ubicada en el sureste de Florida acogerá el sábado 29 de julio, a las 01:30, hora española, en el Hard Rock Stadium, el primer clásico de pretemporada, dentro de la International Champions Cup.

El Real Madrid, que disputará ese torneo por quinto año consecutivo, se medirá también al Manchester United el domingo 23 de julio, a las 23:00, en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), y el miércoles 26, al Manchester City, en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, a las 05:00.

El equipo dirigido por Zidane cerrará la gira americana con un encuentro ante un combinado de los mejores jugadores de la MLS el 2 de agosto en Chicago (03:00).

Cinco días después, el Real Madrid volverá a verse las caras con el equipo dirigido por Jose Mourinho, esta vez de forma oficial, en la Supercopa de Europa que se disputará en el estadio Philip II Arena de Skopje en Macedonia.

El Barcelona, que estrena a Ernesto Valverde en el banquillo tras la salida de Luis Enrique Martínez, jugará en Nueva York contra la Juventus el 23 de julio (00:00 hora española) y cuatro días más tarde lo hará ante el Manchester United en Washington (01:00). El único amistoso que el conjunto azulgrana disputará en España será el trofeo Joan Gamper, el 7 de agosto (20.30), ante el Chapecoense.

El Atlético de Madrid disputará el primer amistoso de pretemporada el 22 de julio ante el Numancia, en Burgo de Osma (Soria). Tres días más tarde viajará a México, donde se enfrentará al Deportivo Toluca en el Estadio Azteca, con motivo de la celebración de los 100 años de historia del club mexicano.

El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone participará por primera vez en el torneo de pretemporada Audi Cup en Múnich. Los rojiblancos debutarán ante el Nápoles el 1 de agosto y, si ganan, al día siguiente disputarán la final ante el vencedor del Liverpool-Bayern de Múnich. Después de participar en la Audi Cup los rojiblancos jugarán en el Falmer Stadium ante el Brighton inglés, el domingo 6 de agosto, a las 17:00.

El Sevilla volverá a tierras asiáticas este verano, a Japón, once años después de su primera visita, donde disputará dos partidos amistosos: uno, el 17 de julio, ante el Cerezo Osaka, y otro, ante el Kashima Antlers, el 22.

El equipo hispalense pondrá rumbo a Londres para participar en la novena edición de la Copa Emirates junto a su organizador, el Arsenal, el Benfica y el Leipzig. Los pupilos del argentino Eduardo Berizzo abrirán la competición el sábado 29 de julio ante el Leipzig y al día siguiente se enfrentarán al equipo local.

En agosto el Sevilla, cuyo objetivo principal será pasar la previa de la Liga de Campeones, disputará dos nuevos amistosos: uno, el 6 ante el Everton en Inglaterra, y cuatro días después, en Sevilla, ante la Roma de Monchi, con motivo de la novena edición del Trofeo Antonio Puerta.

El Athletic de Bilbao participará en el Festival de fútbol de los Alpes, donde se enfrentará el 12 de julio, en Lens (Suiza), al Servette suizo; el sábado 15, al Sion, y el lunes 17, al Fenerbahce turco, en la ciudad suiza de Yverdon-les-Bains.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios