Fútbol l Primera División

Calderón confirma el fichaje del central argentino Garay

  • El Madrid se ha adelantado al Barça, que también pretendía al zaguero, gracias a que pagará al contado al Racing los 10 millones de euros de su traspaso

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, confirmó ayer el fichaje del central argentino Ezequiel Garay, por el que el club blanco pagará 10 millones de euros (casi 15,6 millones de dólares) al Racing de Santander.

"El Real Madrid tiene liquidez suficiente para afrontar un fichaje así, que hemos conseguido en unas grandes condiciones al pagar al contado. Nos hemos anticipado para conseguir a un jugador que todos los técnicos querían, y también otros clubes", afirmó Calderón.

El club blanco se adelantó así al Barcelona, un equipo muy interesado por el argentino durante toda la temporada. Pero el equipo azulgrana ofreció al Racing un pago aplazado, una opción que no satisfacía al club santanderino.

El Racing de Santander fue una de las grandes revelaciones de la temporada y concluyó la Liga española en la sexta posición, logrando su clasificación para la Copa de la UEFA. Por eso, el club necesita ahora liquidez inmediata para afrontar la renovación de su plantel, y el Real Madrid ofreció dinero "veloz".

"El defensa será propiedad del club blanco a partir de la próxima temporada, aunque está barajando la posibilidad de que siga jugando en el Racing en calidad de cedido. En ese caso, el equipo cántabro se haría cargo de la ficha del futbolista, que se incorporaría a la disciplina del Madrid en la temporada 2009-10", aseguró ayer As.

Garay, de 21 años, cumplió tres magníficas temporadas en el Racing de Santander, marcando 13 goles en los dos últimos años. En la actualidad ocupa plaza de extracomunitario, aunque está tramitando la nacionalidad española.

El Real Madrid valora su carácter, su buena colocación, su juego aéreo y su facilidad para marcar goles, especialmente en las acciones a balón parado.

El diario Marca añadió que Garay firmará por las seis próximas temporadas, después de que Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, comunicara al club la necesidad de su fichaje.

Los técnicos del club blanco consideraban prioritaria la contratación de un central de futuro, especialmente porque al italiano Fabio Cannavaro sólo le queda una temporada más con el club blanco y es muy posible que luego regrese al Calcio.

El equipo ha pasado muchos problemas con los zagueros debido a las lesiones del brasileño Pepe y del alemán Christoph Metzelder. Precisamente, los rumores hablan de la posibilidad de que el Real Madrid prescinda de Metzelder para darle la plaza a Garay.

El Real Madrid confirma así el cambio de filosofía abordado en las últimas temporadas, en las que ha ido llenando de argentinos su plantel. Garay coincidirá en su nuevo equipo con compatriotas como Gabriel Heinze, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Javier Saviola.

Además, el presidente madridista reiteró su deseo de que en la plantilla no haya bajas de cara a la próxima campaña: "No me gustaría romper la unidad maravillosa que se ha conseguido, ser una auténtica familia, que lo demuestra en cada acto que organizamos".

También indicó que no sabe si el club podrá acometer "un fichaje bomba" este verano, "vamos a ver si hay suerte y lo conseguimos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios