Caída libre de los isleños
El San Fernando encaja una derrota dolorosa en Lorca y se hunde más en la tabla La escuadra de Carrillo ha recibido nada menos que nueve goles en las tres últimas jornadas
ÁRBITRO: Carbonell Hernández (valenciano). No tuvo influencia alguna en el resultado. Midió bien las acciones más comprometidas y se mostró dialogante con los futbolistas de ambos conjuntos.
TARJETAS: Amarillas a los jugadores Manolín y Armando, por parte de La Hoya Lorca, y a Pelegrina, Jorge Herrero y Juanje, por el San Fernando Club Deportivo.
GOLES: 1-0 (12') Ortuño. 2-0 (52') Carlos Martínez. 3-0 (76') Josan. 4-0 (79') Carlos Martínez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B, celebrado en el campo Francisco Artés Carrasco. Se dieron cita cerca de 2.000 espectadores en las gradas. Terreno de juego en aceptables condiciones para la práctica del fútbol.
El San Fernando no levanta cabeza. El conjunto azulino cayó por tercera vez en lo que va de temporada, esta vez ante un La Hoya Lorca que no dio opción alguno a los isleños en el Artés Carrasco. El conjunto llamado el 'brócoli mecánico' fue un rodillo para los azulinos, que sufrieron una verdadera debacle. Los locales se pusieron pronto con ventaja, y aunque el San Fernando tiró al larguero mediante Ocaña, e incluso Ernesto pudo llegar a empatar, la segunda parte fue un monólogo de los lorquinos, metidos en una dinámica antagonista a la del San Fernando, que ha visto como esta derrota acaba con el despido del entrenador. Un bagaje de tres puntos, tres empates, tres derrotas y ni una sola victoria en seis jornadas hasido una losa muy pesada a Carrillo. No hay una sentencia que mejor resuma lo que ocurrió: La Hoya Lorca se dio un festín a costa del San Fernando, a quien goleó por cuatro a cero. Los lorquinos lograron así la primera victoria en su estadio, realizando además un partidazo y marcando goles de bella factura. Campos dispuso un planteamiento parecido a un 4-1-4-1 y los jugadores lo ejecutaron a la perfección en el primer tiempo. Dicho sistema sorprendió a los azulinos, quienes no lograron en ningún momento robar el balón a los de casa. El medio campo era de los lorquinos con un gran trabajo de todos los efectivos, y Josán por la derecha desbordaba cada vez que quería a Gasca, sacando buenos centros desde la banda que Ortuño no supo aprovechar al inicio.
En el minuto nueve La Hoya Lorca realizó un buen contragolpe que culmina Josán con un disparo cruzado que salió alto. Fue un aviso ya que tres minutos después, los lorquinos se adelantaron en el marcador. Preciosa pared en la frontal entre Fran Carnicer y Álvaro Rosa, este la pone atrás y Ortuño, que gana la posición a su marcador, bate a Valle. Con todo, a pesar del mal inicio isleño, el conjunto pudo incluso haber encajado un segundo gol a renglón seguido si el árbitro hubiese decretado pena máxima después de que Ortuño, ganando la posición a Pelegrina, cayese derribado. La acción se quedó en nada.
Los visitantes no terminaban las jugadas, pero en el minuto 14 Ocaña sacó un gran disparo que se estrelló en el larguero de la meta de Alberto, dando la primera réplica a los lorquinos. Sin embargo, las ocasiones más claras en los minutos posteriores serían para los locales. Ortuño, en el 24 y en el 26, y Prior en el 32, pudieron ampliar la cuenta goleadora de su equipo. El San Fernando se pudo meter entonces de lleno en el partido de haber aprovechado un error de Sergio Sánchez. Berni, recogiendo el cuero, batió a Alberto pero Prior salvó el tanto en la misma línea de gol. Lo cierto es que por ocasiones y juego, la Hoya Lorca debió marcharse al descanso con una ventaja mas amplia, aunque los gaditanos tuvieron dos bastantes claras para haber empatado.
El técnico visitante, Juanma Carrillo, se jugó el todo por el todo tras el descanso. Dio entrada a Iván Guerrero y Cristian además de mover otros jugadores de posición. Los cambios, empero, no le sirvió de mucho. De nada, en todo caso. Sí le sirvieron, por el contrario, a los lorquinos. A los ocho minutos de la reanudación entró al campo Carlos Martínez, y sólo dos minutos después logró el segundo de su equipo. Un gran pase de Fran Carnicer a Martínez lo recogió este para marcharse por velocidad de Eder y, tras plantarse solo ante Valle, batirle con un certero disparo.
El San Fernando se quedó sin respuesta, sólo llegaba al área local a través de balones parados, todos con demasiada ingenuidad. La Hoya Lorca seguía firme en defensa y aprovechaba al máximo los numerosos espacios que estaba dejando un rival muy tocado. Así fue que, pasado el minuto 75, Josán, seguramente el mejor jugador del encuentro, recibió la recompensa a su esfuerzo y tras varios rechaces logró el tercer tanto lorquino.
El entrenador local, Campos, dio entrada minutos después al lorquino Juan Hernández, que debutaba en Segunda B. El primer balón que tocó derivó en el cuarto de la mañana. Arrancada de Hernández por la izquierda, sirviendo en bandeja a Carlos Martínez, y batiendo el ariete de nuevo a Valle. Ahí murió el encuentro, cuyo resultado fue justo y reflejó los dos estados de forma diametralmente opuestos que viven La Hoya Lorca y el San Fernando.
3 Comentarios