Fútbol | Tercera División

El Cádiz B vuelve por la senda victoriosa (2-0)

  • Los goles de Chapela y Cubero resuelven ante un Écija con pocos argumentos

Chapela celebra el 1-0 mientras el portero del Écija reclama fuera de juego.

Chapela celebra el 1-0 mientras el portero del Écija reclama fuera de juego. / MARCOS PIÑERO

El Cádiz B ha sacado esta tarde el encuentro que le ha enfrentado al Écija Balompié (2-0), lo que le permite recortar la distancia con un líder, el Utrera, que esta mañana no ha pasado del empate en Conil. Dos puntos es la diferencia entre gaditanos y sevillanos. El filial ha brindado hoy un partido muy serio y que ha tardado en sentenciar cuando en el primer acto ha gozado de ocasiones para hacerlo.

Juanma Pavón ha optado por realizar algunas variaciones en la alineación al tratarse de una jornada en mitad de semana, dando la titularidad a jugadores como Leomar, Hinojosa y Chapela, de cara a que el grupo descanse por la exigencia del calendario. La apuesta le ha dado al técnico onubense un resultado exquisito a tenor de la buena imagen de los suyos.

Antes del 1-0 el cuadro de casa ha gozado de tres ocasiones buenas para abrir la cuenta; primero en un balón que le ha quedado suelto a Chapela, cuyo tiro ha blocado el portero; luego en un tiro de Seth Vega que el cancerbero casi mete en su portería debido a un fallido despeje de puños; y, por último, con un gol anulado a Javi Navarro, por fuera de juego, tras una acción entre Leomar y Chapela. La siguiente ha sido el primer gol; córner que saca abierto Moi -menuda temporada la de este jugador-, Braganza cabecea hacia el portero y antes que el esférico llegue a éste Chapela mete la pierna y desvía la trayectoria del esférico.

A partir de aquí surgieron los mejores minutos del Cádiz B, que una y otra vez se ha ido plantando en la portería de Adrián Rosa con ocasiones ideales para aumentar el marcador. Javi Navarro, tras un servicio en largo de Braganza, se coló hasta la línea de fondo sin que su pase atrás encontrara rematador. Chapela llegó hasta la cocina y en vez de 'fusilar' al portero, optó por un pase al lado que al final fue a ninguna parte. Otra de Chapela hasta el área y su centro lo remató fuera Seth Vega, que en esa acción y en la cara del árbitro fue insultado de forma grave por Cote sin que el malagueño Paradas Mazuela tuviera la valentía de expulsar a este jugador. Antes de que acabara la primera parte, Seth Vega fue objeto de un claro penalti del que se desentendió el trencilla.

A la vuelta de vestuarios ha bajado la intensidad del choque aunque el Cádiz B apenas ha pasado apuros. Los amarillos han controlado y el cuadro astigitano tocaba bien en su territorio pero pecaba de falta de profundidad al pasa el ecuador del terreno de juego. Así hasta el final y como argumento ofensivo únicamente un chut de Castilla que ha blocado en dos tiempos Cristian Arco.

El resto de ocasiones las han firmado los cadistas hasta que otra jugada de estrategia, de nuevo ejecutada por Moi, ha encontrado el remate de cabeza de Cubero -perfecto en la ejecución- para cerrar la tarde en El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios