Deportes

El Cádiz perdona y lo acaba pagando ante el Puertollano (1-1)

  • Los amarillos se adelantan en el marcador y controlan bien el partido pero la falta de remate y el acierto de Tariq les privan de los tres puntos

Al final va a ser cierto eso de que al Cádiz se le atragantan esta temporada los equipos de Castilla la Mancha en Carranza. Conquense y Guadalajara ya profanaron el templo cadista y hoy el Puertollano arañó un empate que impide a los amarillos alcanzar los ansiados 64 puntos, cifra pronosticada por Javi Gracia para los puestos de fase de ascenso. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Fragoso y controlaron el partido con solvencia en la primera mitad, pero la falta de remate y el acierto del visitante Tariq pusieron las definitivas tablas en el marcador.

Bien el Cádiz en la primera parte, controlando el juego y moviendo el balón con calidad y criterio. Rubiato, que cuajó un buen partido abriendo huecos en la zaga del Puertollano, y la verticalidad de López Silva llevaban el peligro a la meta visitante aunque el equipo carecía de remate. Aún así, el conjunto dirigido por Javier Gracia recuperó en este periodo el buen  toque de los primeros partidos de Liga y ofreció una buena imagen ante su afición en este periodo.

En el minuto 23 llegó el primer tanto del equipo cadista, al cabecear Fragoso una falta botada por Carlos desde el vértice derecho del área. Buen gol del defensa, uno de los más destacados de su equipo durante el partido, y justo resultado para un Cádiz dominador. La tónica se mantuvo hasta el descanso, aunque los amarillos no encontraron el camino para aumentar su ventaja. Carlos, López Silva y Rubiato dispusieron de ocasiones para sentenciar, pero ninguno acertó.

Descanso y cambio radical en la segunda parte, con el cambio obligado de Dani por Casilla, lesionado poco antes del final del primer tiempo. Lo que en los primeros 45 minutos eran triangulaciones con sentido y buen fútbol pasó a ser un toque tras toque sin intenciones ni profundidad. El Puertollano aprovechó la pájara del conjunto local y estiró sus líneas, buscando siempre al pichichi de la categoría, Tariq. El delantero del Puertollano, fiel a su status de máximo goleador del Grupo IV, no desaprovechó la única ocasión que tuvo y remató de cabeza a gol un buen centro desde la derecha de Óscar Ventajas en el minuto 69.

El gol de Tariq espoleó a los visitantes y los de García Tébar dispusieron de buenas ocasiones para voltear el marcador. Los cambios de Álvaro por López Silva y Rosu por Carlos no cambiaron el panorama y el Puertollano dominó hasta el final del partido. El marcador, por suerte para los cadistas, no varió y el empate les sirve para mantener la ventaja respecto a sus perseguidores en la tabla, Jaén y Poli Ejido, que cosecharon sendos empates ante el Linares y el Melilla.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ C.F.: Casilla (Dani, 46'), Cristian, Raúl López, Fragoso, Juanma Delgado, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, López Silva (Álvaro, 63'), Carlos (Rosu, 80') y Rubiato.

C.D. PUERTOLLANO: Calleja, Germán, Manu Arias, Raúl, Valdés, Granada, Raúl Medina, Encinas (Honorio, 65'), Gomis (Óscar Ventajas, 37'), Rojas, Granada y Tariq (Ortiz, 85').

GOLES: 1-0 Dani Fragoso (23') 1-1 Tariq (69')

ÁRBITRO: Sánchez Laso, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Ormazábal y Juanma Delgado y a los visitantes Raúl, Gomis y Granada.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores, unos 300 del conjunto visitante.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios