Fútbol | Tercera División

El Cádiz B es ya líder en solitario

  • Se lleva los puntos de Coria con un gol de Pekes y se queda solo arriba tras la derrota del Utrera

Cubero salta con Keita Júnior en presencia de Sergio y Gonzalo.

Cubero salta con Keita Júnior en presencia de Sergio y Gonzalo. / Coria CF

El Cádiz B logra un importante triunfo en Coria ante un rival que, aunque viene teniendo muchos problemas en su feudo, hoy ha plantado cara al nuevo líder en solitario del grupo X de Tercera. El cuadro sevillano ha dispuesto de ocasiones para haberse adelantado en el marcador e incluso ha dominado y ha encerrado a los cadistas en su área durante algunas fases del encuentro. Al final, sin embargo, el filial ha hecho valer su mayor acierto de cara a puerta y cuando ya parecía que el partido iba a terminar con el 0-0 inicial, Pekes, que había saltado al campo en el minuto 80, ha conseguido el gol del triunfo en el 89’.

Locales y visitantes han saltado al campo muy enchufados, intentando hacerse con el balón, que corría con velocidad por el césped del Estadio del Guadalquivir. Los dos equipos buscaban la meta contraria y la primera ocasión clara no ha tardado en llegar, fue para el Coria en el minuto 8, en una gran jugada personal de Keita cuyo disparo final acababa estrellándose en el travesaño. La respuesta del filial gaditano llegaba en el minuto 13, en una larga jugada que finalmente culminaba Peter con un cabezazo. Pero su remate corría la misma suerte que el de su contrincante y se estrellaba en el travesaño.

Con el paso de los minutos los locales han tenido mas balón y han encerrado al Cádiz B en su campo, aunque el filial se ha mostrado muy contundente en defensa y apenas ha dado concesiones ante el equipo local, por lo que de ahí al descanso no ha habido mas ocasiones claras de gol.

Tras el descanso la dinámica del partido no ha cambiado. El Cádiz B seguía bien plantado atrás esperando una buena ocasión para salir al contragolpe, mientras el Coria tenía el balón y buscaba con ahínco la manera de superar a la sólida defensa visitante. Keita, muy activo, lo buscaba una y otra, aunque no conseguía generar ocasiones claras. Aguantaba el Cádiz B las embestidas. Aunque a punto ha estado de llegar el gol del Coria en el minuto 76, en una triple ocasión de los locales que han salvado entre Cristian Arco y la defensa bajo palos. Chacón probaba suerte acto seguido con un remate que se estrellaba en el larguero.

Parecía que el gol del Coria estaba cerca, pero tras esos minutos de agobio el Cádiz B ha vuelto a recuperar el sitio en defensa, cortando las entradas de su rival. Y ya en el minuto 89, cuando el público empezaba a levantarse de sus asientos y el empate parecía que iba a ser definitivo, Pekes culminaba un rápido contragolpe de los cadistas para dejar sin premio a un Coria que hoy ha merecido al menos puntuar.

El mercado de fichajes en Tercera está abierto hasta el final de este mes y el Cádiz ha movido fichas para dotar de más futbolistas a su filial, que es líder del grupo X. De esta forma la entidad ha llegado a un acuerdo con David Hinojosa, un centrocampista que el mes próximo cumplirá 23 años y que procede del filial del Levante. Formado en la cantera del Arcos, la del Cádiz -jugó siendo infantil- y la del Betis, llegó hasta el segundo equipo verdiblanco con el que actuó en Segunda B. En esa categoría también ha defendido al Atlético Levante. Hinojosa, que posee un potente tren inferior, firma por lo que resta de campaña y otra más y se pone a las órdenes de Juanma Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios