El Cádiz B cae con claridad

Fútbol l Tercera División

Los algeciristas, tras tres jornadas sin sumar una victoria, vuelven a la senda del triunfo gracias a su mejor hacer y a los goles de May, Álvaro Benítez y Alvi

Fran protege el esférico en presencia de un jugador algecirista.
Quino López / Algeciras

18 de octubre 2010 - 05:02

ALGECIRAS: Félix, Roberto, Caballero, Jhony, Álvaro Benítez, Javi Chico (Juanito, 71'), Juanma Cruz, May (Alvi, 45'), Chapi, Iván (Paco, 45') y Raúl Domínguez. CÁDIZ B: Ricardo, Pecci, Paris, Robert, Rubén Díaz, Víctor (Juanma, 59'), Fran, Juanito (Poli, 77'), Rubén Pérez, Diego (Antonio, 67') y Lolo. Árbitro: Gómez Arias (malagueño). Mal, aunque no cometió errores de peso. Amonestó a los locales Álvaro Benítez y May y a los visitantes Robert, Víctor y Diego. Goles: 1-0 (35') May. 2-0 (54') Álvaro Benítez. 3-0 (61') Alvi. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores.

El Algeciras aplicó lo mejor de su carácter para someter a un joven Cádiz B al que convirtió en un equipo incapaz. Los albirrojos mandaron a paseo una racha de tres jornadas sin ganar en un encuentro impecable que, esta vez sí, sazonaron con tres goles para aplacar las primeras críticas.

El Algeciras apabulló al Cádiz B en los primeros quince minutos mientras daba rienda suelta a sus mejores virtudes. Al Cádiz B le duraba la pelota en los pies un segundo. la cogía un amarillo y ya tenía dos adversarios encima para quitársela. Pudo marcar el equipo de casa en el minuto 4 por medio de Chapi; y dos más tarde en una acción de Johny. En el minuto diez, Chapi cabeceó alto un saque de esquina.

Después, el filial cadista conseguió frenar esa primera acometida. Durante casi veinte minutos, el Algeciras se dedicó a tocarla, a buscar huecos, pero no los encontró. Juanito hizo al meta Félix emplearse en un cabeceó tras un centro de Lolo (28').

El hecho de que el Algeciras aflojara un poquito la presión quizás hizo que el Cádiz B diera un pasito hacia adelante. Y eso fue letal. En el 35' Raúl Domínguez habilitó para Chapi, que se la dejó a May y éste batió a Ricardo.

En el minuto 43, Álvaro Benítez se adelantó a los defensas visitantes en un córner botado por Raúl Domínguez e hizo que interviniera Ricardo para evitar el gol. Era un aviso de lo que vendría en la segunda parte. Pero antes, Rubén Díaz tuvo que frustrar un tanto de Juanma Cruz en una pared con Chapi.

Tras el descanso, cuando el Algeciras parecía abocado a perder el control del partido -el filial amarillo había salido más enchufado- apareció el '5' para cortar esa reacción del rival justo cuando aparecían los primeros síntomas. Álvaro Benítez saltó en un córner sacado por Raúl Domínguez y cabeceó con superioridad sobre la portería de Ricardo.

Habían abandonado el césped en el descanso May e Iván para dejar el sitio a Alvi y Paco Rojas y estos, también ayudados por el marcador, se amoldaron bien a sus roles. El primero aprovechó un pase al pide de Juanma Cruz en una jugaba que originó Caballero para marcar el tercero en el minuto 61.

Y ahí se acabó el partido. Por la inercia del juego el filial amarillo se plantó una vez en las inmediaciones de Félix y reclamó un penalti por manos de Caballero en el área, aunque pareció que fue fuera y así lo consideró el árbitro.

El Algeciras, agotado por el esfuerzo y sin ambición de hacer más daño y el Cádiz B con los brazos bajados, se dedicaron a tocar la pelota, a hacerse faltas, a aguardar que el reloj señalará el camino de las duchas. El equipo algecirista lo tomó con una sonrisa, la del que sabe que ha salido reforzado de su primer bache a costa del Cádiz B.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último