Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B, ante el Marino sin confianzas

  • El filial amarillo, tercero, quiere retomar la senda del triunfo tras el parón liguero

  • Los tinerfeños, penúltimos, han jugado con cuatro de los cinco primeros de la tabla

Los jugadores del Cádiz B, durante una sesión de trabajo de esta semana.

Los jugadores del Cádiz B, durante una sesión de trabajo de esta semana. / Cádiz CF

El Cádiz B recibe este domingo en El Rosal al Marino con el objetivo de retomar la senda del triunfo frente a un rival engañoso porque, aunque marcha penúltimo en la tabla clasificatoria, lo cierto es que se ha enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados de la tabla en un comienzo de temporada muy exigente. El que le falta es precisamente el filial amarillo.

Tras el parón liguero del anterior fin de semana, el equipo gaditano regresa a la competición con el propósito de volver al buen camino. Cabe recordar que después de un impoluto arranque de curso, con dos triunfos consecutivos ante Las Palmas Atlético (2-0) y San Fernando (0-1), a la derrota en el derbi con la Balompédica Linense (1-2) le sucedió un empate en la visita al Marbella (0-0). En todo caso, el inicio de campaña de los cadistas se antoja meritorio y les vale para ocupar en estos momentos la tercera plaza, sólo superados por Balona y Algeciras.

Tras la derrota con la Balona y el empate en Marbella, los gaditanos persiguen otra alegría

En principio, la situación del rival de turno, penúltimo, lleva a pensar que se trata de una ocasión propicia para sumar los tres puntos y continuar en la zona alta. Sin embargo, un breve análisis de la realidad también invita a la prudencia como mejor aliado. El conjunto tinerfeño, recién ascendido en la categoría de bronce, encadenó tres derrotas en sus primeros compromisos y hasta el cuarto partido no fue capaz de atar un punto.

Ahora bien, observando cuáles fueron sus rivales en estas primeras jornadas todo cambia y la botella ya no se ve tan claro si está medio llena o medio vacía. De hecho, los insulares se estrenaron cayendo en su campo con el ahora líder Balona (0-1), cosecharon luego una goleada en la visita al Marbella (5-1), ahora quinto, cedieron presentando más oposición ante el Algeciras (2-1), que va segundo, y sellaron un empate en su casa con el también canarioTamaraceite (0-0), que es cuarto. Un arranque de temporada de lo más exigente que puede que no sirva para calibrar el verdadero potencial del contrincante al que debe hacer frente este domingo el Cádiz B.

El entrenador del filial, Juanma Pavón, llega al encuentro casi con todos sus efectivos, aunque el delantero Nieto se cayó a última hora de la convocatoria al entrar en la lista de citados por Álvaro Cervera para el partido en el que el primer equipo recibe a la Real Sociedad también este domingo pero por la tarde, a partir de las 16:15 horas.

El parón liguero, las prestaciones de los futbolistas en las últimas sesiones preparatorias y las características del adversario sin duda influirán en el once titular por el que apuesta el técnico, que, como suele hacer, no ha dado la menor pista al respecto.

Por su parte, el titular de la localidad tinerfeña de Tamaraceite se desplaza a la península con poco que perder y mucho que ganar. Los resultados registrados hasta la fecha le permiten afrontar la cita asumiendo el papel de víctima, un animal herido con piel de cordero pero, cuidado, con el hambre de un lobo.

Kiko de Diego, el entrenador que acumula más partidos en el banquillo en la historia de la Tercera División canaria, con 658, ha incluido en la lista de expedicionarios a los siguientes jugadores: Kikvidze, Samuel, Anaba, Olivera, Saavedra, Arbelo, Ekangamene, Nami, Llarena, Alemán, Cristo Díaz, Nadjib, Thioub, Moussa, Galván, Ilias y Pablo Santanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios