Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B gana en Huelva (2-3) en el estreno de Cifuentes

  • Nieto y Javi Pérez, ambos de penalti, y Boselli son los goleadores de una laboriosa victoria sobre el Recreativo

Mady Diarra encara a Cera en un intento por alcanzar el área.

Mady Diarra encara a Cera en un intento por alcanzar el área. / RECREATIVO DE HUELVA

El Cádiz B de la 'era Cifuentes' comienza con buen pie gracias a la victoria en Huelva sobre el Recreativo (2-3) en uno de los dos partidos que el filial tiene pendiente por culpa de la pandemia (el otro es contra Las Palmas Atlético). Los amarillos estuvieron enteros ante un enemigo también afectado por la ansiedad, y golpearon en dos penas máximas y en un testarazo de Boselli. Los cadistas no ganaban a domicilio desde que lo hicieron en San Fernando el 25 de octubre, por lo que estos tres puntos le dan aire a efectos clasificatorios y mucha confianza para próximos encuentros.

Alberto Cifuentes apostó en su estreno por la base del equipo que venía utilizando Juanma Pavón, aunque con Duarte, Javi Pérez y Boselli fuera del once. La titularidad de Carrasco se puede considerar lo más llamativo.

Los dos equipos salieron dispuestos a llevar la iniciativa ejerciendo una presión alta que complicaba mucho la existencia a los defensores y a los 'tocones', obligados a desplazar en largo ante el achique de espacios. Los ataques estaban animosos con intentos entre líneas como el de Szymanowski, tras pase de Chuli, al que llegó a tiempo Garrancho. Nieto puso la réplica con un tiro intencionado que no pilló la rosca, aunque mejor fue la que de cabeza fabricaban Nieto y Chapela hasta que Nauzet sacó de puños. Y aún más clara la de Carrasco, que cabeceó en el segundo palo un servicio largo de Gudelj que desvió Madrigal cuando el esférico buscaba la portería.

Con el paso de los minutos el equipo de Cifuentes se iba encontrando más cómodo y ya al Recre le costaba acercarse al área rival o comprometer esa zona a partir de la línea de tres cuartos. Mady Diarra, con la ayuda de Gudelj, se mostraba muy activo tanto en el uno contra uno como combinando con paredes rápidas. Lo cierto es que amargaba la tarde de Cera.

Al filial amarillo le entró el miedo en el cuerpo en el 34, ya que un buen centro de Quiles desde el ala izquierda puso de relieve los problemas en la marca que este año sufren los gaditanos porque Yaimil cabeceó con todo a favor y el esférico se fue a la derecha de Garrancho pero besando el poste. Ese ataque dio aire al Recre, que avanzó unos metros para sacudirse el liderazgo del Cádiz B dentro del encuentro. Ese empuje se tradujo en otro buen centro y en un chut de Quiles que llegó manso a manos del portero cadista.

Las postrimerías del primer periodo daban la novedad más sonada hasta entonces, pues un centro de Carrasco golpeó en el brazo de Madrigal cortando su rumbo al corazón del área. Penalti claro que transformó Nieto engañando muy bien a Nauzet.

Alberto Cifuentes llevó a cabo sus primeras sustituciones en el intermedio, variando las bandas. Carrasco y Mady Diarra se quedaron fuera del once para que Boselli y Peter refrescaran el cuerpo y la mente del equipo. Todo ello en un inicio de segunda mitad de locura. Un córner en corto de José Antonio González dio paso al empate; el esférico lo pilló al borde del área Dani Molina y lo 'reventó' contra las redes cadistas. Pero apenas hubo tiempo a celebrar nada cuando el siguiente ataque del Cádiz B desembocó en un centro en corto que Boselli, picando el balón haciendo gala de aquello de llegar y besar el santo, metió dentro. De nuevo ventaja de los amarillos.

A partir de ese momento los banquillos se movieron para reforzar líneas y conceptos; lo hizo el nuevo técnico cadista metiendo a Duarte para liderar la medular, mientras que Calle apostó por Barroso y Matheus para poblar la zona de ataque con efectivos y balones.

El peso lo llevaba el Recre con mucho corazón y poca claridad y fortuna, como se vio en un lanzamiento de falta a cargo de Víctor Barroso que golpeó en un poste con Garrancho ya batido. El empate sobrevoló el área cadista en esa acción.

El Cádiz B buscaba espacios a la contra con velocidad y verticalidad, y pudo matar el encuentro en un centro-chut de Peter al que no llegaron en boca de gol Jordi Tur ni Boselli. Fue uno de los esporádicos acercamientos durante la segunda parte, junto al segundo penalti del duelo en un claro derribo por detrás de Diego Jiménez a Rodallega, que llevaba pocos minutos en el césped y por culpa de esa acción se retiró lesionado. Javi Pérez, otro de los refrescos, asumió la responsabilidad y engañó a Nauzet. Minuto 82 y partido casi sentenciado.

El Recre quiso darle emoción a la prolongación con el tanto de Quiles, ya en el minuto 90', que hizo de los minutos añadidos una lucha del filial para achicar balones. Y tuvo el empate en dos remates seguidos de Diego Jiménez y Sillero en los que Garrancho estuvo sensacional con los pies y con el rostro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios