Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Polideportivo

El CB Gades, indignado con el IMD

  • El club denuncia "la extraña fórmula" de reparto de las horas de entrenamiento

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El Club Baloncesto Gades ha emitido un comunicado en el que hace pública "nuestra indignación y sorpresa tras la reunión mantenida el pasado miércoles día 18 junto a otros clubes con el concejal de deportes y gerente de Instituto Municipal de Deportes (IMD )referente al reparto de horas entre los diferentes clubes".

El CB Gades no salió nada satisfecho de ese encuentro y recuerda que "venimos denunciando la extraña formula de reparto de horas de entrenamiento que se viene realizando por parte del IMD, donde en vez de ligarse dichas horas a las necesidades reales de los clubes como se hace en todas las localidades se liga a otras cuestiones, de forma que clubes con menos equipos y temporadas más cortas tienen concedidas 4 horas por equipo a la semana mientras nosotros tenemos 1,95 horas a la semana por equipo".

El CB Gades dice que en dicha reunión "se nos indica además que no hay más horas disponibles para clubes federados y se nos intenta enfrentar al resto de clubes diciendo que si nos dan más horas es a costa de otros clubes".

"Por último y como colofón se nos dice en esa reunión que lo que tenemos que hacer es ‘reestructurarnos’ suprimiendo equipos y echando a niños a la calle para adaptarnos a lo que ofrecen y que no hay intención de modificar la normativa de reparto de horas adaptándola a las necesidades reales de los clubes como le hemos solicitado", añade el CB Gades en su nota.

Ante esta situación, el Club Baloncesto Gades expone varios puntos:

"1º Que no pensamos echar a ningún niño a la calle tal y como nos sugiere el IMD y para ello pondremos y ya estamos poniendo todo lo necesario de nuestra parte para que nuestros niños tengan esas horas de entrenamiento necesarias y que por justicia les corresponden. Ni se nos pasa por la cabeza tirar el trabajo de muchos años de sacrificio ni dejar en la calle a ningún niño que quiera hacer deporte, en este caso baloncesto.

2º Que desde ya solicitamos a todos los partidos políticos se unan para que la formula de reparto de horas de pistas recogida en la próxima subvención que se convoque se modifique de modo que:

a) Que haya un mínimo común denominador de horas por equipo entre todos los equipos y clubes.

b) Que se concedan las horas por necesidades reales de los clubes y no por otras cuestiones que provoca que se den las distorsiones actuales.

c) Que se obligue a los clubes que no hacen uso de las horas a devolver las mismas y que sean utilizadas por los clubes que las necesitan.

3º Por último requerimos al IMD y a la Concejalía de deportes para que hagan su trabajo que no es otro que el de favorecer el deporte base en Cádiz y no hacerlo desparecer, de modo que mantengan en condiciones los pabellones, que reorganicen los espacios actuales para una mejor optimización de lo que hay y que habiliten nueva zonas de entrenamiento como podrían ser las naves industriales propiedad del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios