Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

triatlón cross campeonato de portugal xterra

Billetes para el Mundial

  • Candón, su guía y Pérez Cerro brillan en la competición lusitana

José Manuel Candón (d) y su guía saludan alborozados tras cruzar la línea de meta en el Campeonato de Portugal.

José Manuel Candón (d) y su guía saludan alborozados tras cruzar la línea de meta en el Campeonato de Portugal. / clarisse henriques

Triatletas gaditanos volvieron a ser protagonistas el pasado fin de semana en una prueba de carácter internacional. Esta vez ocurrió con ocasión del Campeonato de Portugal de triatlón cross Xterra, donde brillaron tanto Miguel Pérez Cerro como el dúo integrado por José Manuel Candón y su guía, Jonathan Macías. La referida competición tuvo como escenario la localidad lusitana de Golega.

El asidonense y su compañero de fatigas consiguieron la victoria en la categoría PC de paratriatletas con discapacidad visual en la modalidad de tándem, éxito que de paso les permitió asegurarse la ansiada clasificación para el Campeonato del Mundo Xterra, que se disputará en la isla de Maui (Hawai) a finales del mes de octubre. Candón, miembro del equipo TriTándem del CD Cádiz Costa de la Luz, revalidó de esa manera el triunfo obtenido el año anterior en el Campeonato de Portugal Xterra, prueba incluida en el Circuito Europeo Xterra.

En lo que respecta al veterano Miguel Pérez, se proclamó subcampeón en su grupo de edad, el denominado como G55, al atravesar la línea de meta por detrás del polaco Armand Survilo, vigente campeón continental de la categoría. Tal como le pasó a Candón, su actuación en suelo portugués le sirvió a Pérez Cerro para clasificarse para el ya comentado Campeonato del Mundo de tierras hawaianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios