Rugby | Primera Regional El Atlético Portuense podría proclamarse campeón este domingo

  • Acabando primeros, los gualdiverdes quedarían exentos en la primera ronda de la fase de ascenso.

Plantilla sénior masculina del CR Atlético Portuense 2019/20.

Plantilla sénior masculina del CR Atlético Portuense 2019/20. / CRAP

El equipo sénior masculino del Club de Rugby Atlético Portuense ya tiene asegurada matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a la División de Honor B, la categoría de plata de su deporte a nivel nacional, y con una rotunda victoria en la visita al CR Económicas malagueño, en el partido correspondiente a la 13ª y penúltima jornada de la Primera Regional, dio un nuevo paso adelante para quedar campeón autonómico.

Los gualdiverdes se impusieron por 12-41 en las instalaciones deportivas Bahía de Marbella después de cosechar durante la primera mitad un incontestable 0-38 que lo dejaba todo visto para sentencia. Los seis ensayos del cuadro dirigido por Guzmán Álvarez los anotaron David Camacho (2), Santiago Peñalba, Pablo Gómez, Joaquín Gaztelu y José María Gómez. Vicente González transformó cuatro de ellos y además convirtió un golpe de castigo en el segundo periodo.

El XV inicial del conjunto de El Puerto lo integraron Santiago Peñalba, Alejandro Sánchez, Emilio José García, José Ignacio González, Pablo Cebrián, José Joaquín Polanco, Fernando Alcalde, Luis Fernando Fernández, Juan Garrido, Vicente González, Carlos Yves Tizón, Pablo Gómez, Joaquín Gaztelu, David Camacho y José María Gómez. En el transcurso de la contienda entraron Alberto Arana, Juan Ignacio Fernández, José Fernández, Ignacio Suárez, Miguel Molina, Gerardo Entrena, Francisco Javier Sánchez y Pablo Navareño.

Los dos primeros clasificados se enfrentarán entre sí en la última jornada este domingo. Ese partido podría convertir en campeón al Atlético Portuense, que recibirá en el Poli al Universidad de Granada, rival que ha jugado un partido menos y que se halla a cinco puntos de distancia del líder. Siguen pendientes de celebración los partidos, aplazados en sus fechas originales, San Jerónimo-Univ. Granada, Univ. Granada-Tartessos Huelva y San Jerónimo-At. Portuense.

Los de El Puerto se asegurarían la primera plaza definitiva batiendo a los granadinos por más de siete puntos, obteniendo un mínimo de cuatro ensayos e impidiendo que sus rivales también sumen el punto por el bonus ofensivo. De ese modo, la ventaja crecería hasta los 10 puntos y los universitarios ya solo aspirarían a quedar igualados una vez recuperados los choques pendientes. De ocurrir esto, los portuenses quedarían primeros al haber ganado los dos enfrentamientos particulares.

Según la reglamentación, la fase de ascenso la deberían protagonizar los dos primeros de Andalucía, los dos primeros de Madrid, el campeón de Extremadura y el campeón de Canarias, pero al no haber en las competiciones de estas dos últimas comunidades autónomas el mínimo de escuadras requerido todo apunta a que finalmente esos dos campeones serán suplidos por el tercer clasificado andaluz y el tercer madrileño.

En cualquier caso, aparte del título regional contra los granadinos estará en juego quedar exento de jugar las semifinales de la fase de ascenso, privilegio reservado para los campeones de Madrid y Andalucía. El vencedor de la fase de ascenso subirá directamente al grupo C de la División de Honor B y el finalista de la misma se medirá en una eliminatoria de promoción con el penúltimo de esta temporada de ese grupo C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios