Rugby | Primera Territorial

El CR Atlético Portuense empieza la liga este domingo en casa

  • El objetivo de los gualdiverdes es acabar entre los tres primeros para disputar la fase de ascenso.

Los jugadores del CR Atlético Portuense posan con los del CR Xerez en la Copa Diputación.

Los jugadores del CR Atlético Portuense posan con los del CR Xerez en la Copa Diputación.

El primer equipo del Club de Rugby Atlético Portuense vuelve a los terrenos de juego este domingo, estrenándose en casa frente al CR Tartessos de Huelva con ocasión de la jornada inaugural de la Primera División Territorial. También comienza su andadura en la liga autonómica 2019-20 durante este fin de semana el conjunto femenino sénior, deseando repetir los excelentes resultados obtenidos a lo largo de la pasada campaña.

El XV masculino, que quedó quinto en la anterior temporada, tiene como propósito mejorar en este nuevo curso para acabar entre los tres primeros y tener opciones de jugar la fase de ascenso. Al igual que la estación pasada, la competición está compuesta por ocho equipos, seis de ellos de fuera de la provincia, lo que hará que tengan que desplazarse por Andalucía y Extremadura (Huelva, Málaga, Granada, Badajoz y dos veces hasta Sevilla).

El equipo sénior masculino ha dado un salto de calidad respecto al ejercicio 2018-19. Tanto los jugadores, con varios refuerzos que suben de categorías inferiores, como el staff técnico, que presenta varias incorporaciones ilusionantes, van a trabajar duro para "hacer un equipo lo más parejo posible en todos los aspectos del juego", tal como apuntan sus entrenadores Guzmán, Ignacio y Hubert. Esta será la manera de conseguir el puesto que se merecen tras un trienio en la Primera División Territorial.

Las principales incorporaciones son Miguel Ángel Gandullo, preparador físico que ya ha hecho un gran trabajo con los jugadores durante los meses de agosto y septiembre, y Santi Peñalba, joven deportista que viene de la selección española sub 20 y que se suma este año a la primera plantilla.

Los portuenses tienen gran ilusión por conseguir el ascenso pues durante la siguiente temporada, la 2020-21, empezarán las celebraciones del 50º aniversario de un club fundado en 1971. Tanto jugadores como aficionados quieren empezar el año del medio siglo desde muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios