Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela | Excellence Cup de Optimist

El local Arauz asalta el liderato de la Regata Ciudad del Puerto

  • Los regatistas andaluces llegan a la jornada final mandando en todas las categorías.

Una de las participantes, durante una complicada maniobra.

Una de las participantes, durante una complicada maniobra. / Pep Portas

Vuelco en la clasificación general provisional tras el segundo asalto de la V Regata Ciudad del Puerto/Trofeo Excellence Cup de Optimist en aguas gaditanas, con un nuevo liderato a manos del regatista local Arturo Arauz. El deportista del CN Puerto Sherry abandera el golpe de efecto de los andaluces en todas las categorías puestas en juego en aguas de la Bahía de Cádiz y junto a él llegan líderes a la jornada final Susana Ridao, Jose Manuel Pachón, Adriana Serra, Álvaro Pastor y Mar Infante.

Pasaban unos minutos de las 11 de la mañana cuando los regatistas descendieron con sus embarcaciones al río Guadalete por la rampa del RCN de El Puerto, poniendo rumbo al área de regatas para celebrar la segunda y penúltima jornada. Una vez allí, el comité de regatas dirigido por el oficial Rafael Serrano ordenaba dos pruebas que dejan el marcador en cuatro a falta de la última y decisiva jornada. Para este segundo asalto, el viento era algo más generoso que en la jornada inaugural, rolón y variable entre el Sur y el Este moviéndose entre los 4 y 8 nudos de intensidad máxima. La Bahía de Cádiz sigue obligando a los jóvenes patrones a trabajar duro y a tirar de olfato para adelantarse y sacar partido de los roles.

Arturo Arauz, regatista del CN Puerto Sherry, ganaba una prueba en su grupo y con un segundo en la otra y el descarte se pone primero con dos puntos de renta sobre el ruso Danila, inmediato perseguidor tras ganar una prueba en su grupo. A tres puntos del visitante se colocaba José Manuel Pachón, del CNM Benalmádena, nuevo líder en la categoría Sub-13 tras ganar una prueba en su grupo y descartar un 20º de la jornada inaugural. Con su ascenso, Pachón apea del tercer puesto a su compañero de club Roberto Aguilar, que pierde por un punto el liderato que defendía en esta categoría. Impresionante será comprobar cómo se resuelve el mano a mano entre ambos con un solo punto entre ellos. Los andaluces superan en uno y dos puntos al sueco Bjorkman, quinto absoluto y tercer Sub-16.

No fue un buen día para Miguel Campos, regatista que salía a defender el primer puesto y se vio relegado al sexto absoluto y cuarto en su categoría, la Sub-16. El regatista del RCR de Alicante solo pudo sumar un 12º ya que se vio obligado a descartar el 14º anotado en la otra prueba, lo que unido a la importantísima oposición a la que se enfrenta le resultó fatal en su objetivo. A un punto de distancia se colocó la defensora del título Sub-16, la joven del CN Puerto Sherry Susana Ridao, que se adueñó del liderato en detrimento de la madrileña Natalia Moreno, ahora tercera por detrás también de la regatista del RCMT Punta Umbría Patricia Báñez, por este orden 10ª y 11ª absolutas.

Los que sí se mantienen en cabeza de sus respectivas categorías son Adriana Serra, también del RCMT Punta Umbría, muy superior en su pelea por el título Sub-13, así como Álvaro Pastor (RC El Candado) y Mar Infante (RC Mediterráneo) en las versiones masculina y femenina Sub-11.

Este viernes llega la última oportunidad para confirmar posiciones o darle una vuelta más a los marcadores con la celebración de las tres últimas pruebas, programadas a partir de las 11:00 horas. Tras la regata se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María en un acto que presidirá Santiago Villagrán en calidad de presidente del Náutico portuense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios