Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

asamblea de la federación andaluza

Aprobado el inicio de Tercera para el 26 de agosto

  • La División de Honor Andaluza arrancará el fin de semana del 9 de septiembre

La ya cadista Teresa Mérida (i) recibió el Escudo de Oro de la RFAF.

La ya cadista Teresa Mérida (i) recibió el Escudo de Oro de la RFAF. / rfaf

La liga de Tercera División -grupos IX y X- comenzará el fin de semana del 26 de agosto según se aprobó el sábado en la asamblea general de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), celebrada en el hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital hispalense.

Los 114 asambleístas acreditados aprobaron el inicio de las competiciones con 102 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra. En principio, la Tercera acabará el 19 de mayo, aunque esta fecha -y, por tanto, la confección del calendario- está pendiente de la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol por aquello de que después de la liga regular se disputa la fase de ascenso a Segunda B y los calendarios de las territoriales han de acabar en la fecha que fije la Española de cara al play off de ascenso. La asamblea de la RFEF se celebra mañana, cuando está previsto que se apruebe el calendario de competición -se sortean tanto la Primera División como la Segunda División A- y a partir de entonces habrá vía libre para que la Andaluza sortee el calendario del grupo X de Tercera División con 22 equipos y 42 jornadas, lo que obligará a fijar algunas fechas entresemana.

La pasada temporada, el grupo IX de Tercera estaba formado por 22 equipos y se disputaron hasta seis jornadas entresemana.

El inicio de la División de Honor Andaluza se fijó para el fin de semana del 9 de septiembre, jugándose la última jornada el del 26 de mayo.

Otro punto destacado fue la creación de la Copa Federación alevín y benjamín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios