Deportes

Apelación deja sin efecto la sanción de cuatro partidos a Ogbeche

  • Tras revisar las imágenes del partido, el Comité de Apelación considera que la acción no puede calificarse como agresión y reduce el castigo a una tarjeta amarilla para el futbolista

El Comité de Apelación ha estimado el recurso formulado por la asesoría jurídica del Cádiz y ha dejado sin efecto la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición al delantero nigeriano Bartholomew Ogbeche.

Inicialmente, el Comité de Competición acordó imponer al jugador una suspensión de cuatro encuentros en aplicación del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

"Sin embargo» - explica el Comité de Apelación- «las imágenes ofrecen una visión que no se ajusta a lo apreciado en la resolución, pues todo se reduce a una discusión entre jugadores, en el curso de la cual el sancionado da un manotazo de leve intensidad y no constituye golpe alguno. Este manotazo no puede ser elevado a definitorio de un hecho de agresión».

Por lo tanto el Comité de Apelación le aplica el artículo 111.1 y le impone una amonestación por desconsideración a otro futbolista, que se reduce a una tarjeta amarilla.

Gracias a la intervención de la asesoría jurídica del Cádiz el equipo podrá contar este fin de semana con el goleador Ogbeche en el partido ante el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios