Alejandro Zapata, nuevo presidente
La candidatura del abogado es la única que se presenta para llevar las riendas del San Fernando CD
El San Fernando CD, un día después de celebrar su ascenso a Segunda División B, ya tiene nuevo presidente. Alejandro Zapata García (San Fernando, 16 de enero de 1974) llevará las riendas de la entidad azulina los próximos cuatro años.
El nuevo presidente ha formado parte, de alguna manera, del anterior mandato, el que presidía Dani Luna, ya que ha sido el abogado del club isleño durante ese periodo de tiempo.
Ahora ha dado el paso de ser el cabeza visible de una junta que contará en un inicio de cinco efectivos, aunque según comunicaba se irán incorporando más con el paso del tiempo. De momento, junto a él trabajarán de forma activa Francisco Javier Valverde, que hará las funciones de vicepresidente, Eulogio Cabrera, como secretario, José María Rodríguez, de secretario y Daniel Baliña, que será vocal.
Al cerrarse el plazo de presentación de candidaturas a primera hora del día de ayer, y habiéndose solamente presentado ésta, automáticamente Zapata quedó confirmado como nuevo presidente, aunque habrá que esperar dos días, tal y como los estatutos recoge, para ver si hay alguna apelación al acta de constitución que se estableció a primera hora de la mañana de ayer.
El nuevo mandamás azulino ha dejado a las claras que el proyecto principal es asentar al San Fernando en Segunda B, así como potenciar de manera significativa la cantera azulina para que un plazo no muy lejano "puedan ir jugando en el primer equipo de la ciudad jugadores venidos de las escalas inferiores, que es la manera de que los chavales tengan toda la ilusión del mundo", sentenciaba.
Zapata admite que "tenemos en mente muchos proyectos, pero queremos dejar claro que somos la opción que existe, porque ha sido la única candidatura que se ha presentado".
De la misma forma, el nuevo presidente dijo que el presupuesto rondará el mismo que hace dos años tenía el equipo azulino, es decir, entre 480.000 y 500.000 euros afirmando que "el tiempo apremia y la campaña de socios tiene que comenzar urgentemente lo antes posible", sentenciaba.
Tanto él como su junta directiva afirman que "somos socios del San Fernando y gente que quiere al equipo y lo cierto es que somos la única opción que ha quedado, ya que no ha habido más candidaturas para coger al club".
Comienza una nueva etapa en el San Fernando. Con nuevos efectivos , y en Segunda B.
No hay comentarios