cádiz c.f.

Adversarios de la zona baja

  • Después de cinco jornadas de Liga, el Cádiz se ha enfrentado a cuatro equipos que están clasificados en las últimas siete posiciones, siendo tres de ellos, Almería B, Yeclano y Alcalá, los más goleados del grupo IV

Un liderato con suspense. Los números dicen que el Cádiz es el mejor equipo del grupo IV de Segunda División B, pero también reflejan que el conjunto amarillo se ha enfrentado después de cinco jornadas de Liga a cuatro equipos que actualmente están clasificados en la zona baja. El Murcia ha sido el único rival que en la actualidad está en la parte alta de la tabla y curiosamente al que no ha podido ganar el conjunto de Risto Vidakovic. Sólo números, para lo bueno y lo malo.

Las victorias sobre el Jaén, el Alcalá, el Almería B y el Yeclano han colocado rápidamente al Cádiz en el vagón de los mejores, de los aspirantes al ascenso como campeón de grupo. El análisis más profundo sobre cada rival da lugar a conclusiones que tienen enorme interés. Como, por ejemplo, que el Alcalá, el Almería B y el Yeclano son tres recién ascendidos de Tercera, siendo especialmente llamativo el caso del filial al lograr en el despacho -previo pago de unos 700.000 euros- una plaza que no ganó sobre el terreno de juego.

El Jaén ha sido el único conjunto de suficiente peso al que se le ha ganado en este arranque de temporada. Eso, sin mirar que este equipo está llevando a cabo un mal inicio de temporada que le ha colocado en la zona baja y empatado a puntos con el Almería B, que sería equipo de Tercera si la Liga acabara hoy.

Otro dato relevante es que Alcalá, Almería B y Yeclano son por el momento los tres equipos más goleados de toda la Segunda B. El Alcalá ha recibido 11 goles, por los 12 del Almería B y el Yeclano. En los grupos I y III, Deportivo B (11 goles) y Santboiá (11) son los otros equipos cuyas porterías se han perforado en más ocasiones después de cinco jornadas.

Y otro aspecto para la curiosidad de los cadistas. El equipo amarillo pasó dos eliminatorias de la Copa del Rey tumbando al Parla y al Hospitalet. Pues bien, el equipo madrileño es colista del grupo VII de Tercera División (la pasada jornada sumó su primer punto en la Liga) y el catalán ocupa esa misma posición en el grupo III de Segunda B.

Tomando como referencia los números, el Murcia ha sido el único equipo de entidad al que se ha enfrentado el Cádiz desde que arrancó la competición a finales de agosto. Y curiosamente ha sido el único encuentro de Liga que no ha ganado el equipo de Vidakovic, que no pasó del empate en Carranza (1-1).

Más apuntes: mirando las cuatro primeras categorías del fútbol español, el Cádiz es el segundo líder, por detrás de La Hoya (Tercera murciana) que más goles ha encajado. A favor de los amarillos: ningún líder de Segunda B ha hecho pleno de puntos y el Cádiz es el más anotador de los cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios