Triatlón

Unos 500 triatletas compiten esta tarde en El Puerto

  • Volverán a saltar desde embarcaciones como curioso método de salida en Puerto Sherry

Participantes de la pasada edición esperan para saltar desde un barco.

Participantes de la pasada edición esperan para saltar desde un barco. / Juanma Arrazola

Unos 500 triatletas saltarán hoy al mar desde barcos, un año más, con ocasión del III Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba deportiva única en España que estrena horario vespertino.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta tercera se disputarán de nuevo estas modalidades: Triatlón Súper Sprint (350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie),Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) yTriatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie).

La salida se realizará un año más desde el mar, con los triatletas saltando desde embarcaciones y nadando en dirección a la boya y en paralelo al muro de contención. Una vez a la altura de la boya, los triatletas la pasarán por su izquierda y seguirán nadando hasta completar la distancia y salir por la playa asfáltica de Puerto Sherry.

A continuación se realizará la prueba en bicicleta, para la que se ha optado un año más por un recorrido eminentemente urbano, aunque con algunas modificaciones para minimizar las molestias sin dejar de integrar esta prueba en el corazón del municipio.

Por último, el triatlón termina con la carrera a pie, para la que se ha elegido un circuito de ida y vuelta en paralelo a la playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, y que termina en el puerto deportivo Puerto Sherry.

Otro de los cambios introducidos este año, además de las modificaciones en el recorrido de la prueba de bici, es el retraso de las horas de salida hasta por la tarde, de modo que las pruebas que tienen una mayor afectación al tráfico no coincidan con horario comercial. Los horarios de salida serán los siguientes: Olímpico (15:30 horas), Sprint (18:00 horas) y Súper Sprint (19:00 horas).

El III Triatlón Puerto Sherry contará con una amplia representación femenina. Casi un centenar de mujeres participarán en esta prueba, un número bastante significativo. Entre las féminas destacan María Pujol, que compite en distancia sprint, y Rocío Molas, campeona de Andalucía absoluta, en distancia olímpica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios