triatlón Segunda edición del bmw puerto sherry

Originalidad y una participación ideal

  • Más de 550 triatletas empiezan saltando al mar, con victoria de Camilo Puertas y Rocío Molas en Olímpico

Un grupo de participantes en la prueba portuense, preparado para saltar al agua desde un barco con el faro de Puerto Sherry al fondo. Un grupo de participantes en la prueba portuense, preparado para saltar al agua desde un barco con el faro de Puerto Sherry al fondo.

Un grupo de participantes en la prueba portuense, preparado para saltar al agua desde un barco con el faro de Puerto Sherry al fondo. / studio 16

Más de 550 deportistas participaron en el II Triatlón BMW Puerto Sherry de El Puerto, una espectacular prueba única en España pues los triatletas saltan al mar desde un barco.

Entre los participantes cabe destacar uno muy especial, el protagonista del reto solidario Reto Germán de la asociación Aefat. Germán Conde es un niño gaditano de 12 años afectado de ataxia telangiectasia, enfermedad neurodegenerativa que afecta a unos 30 niños en toda España. La asociación lleva varios años participando en carreras deportivas con algunos de los niños afectados para dar visibilidad a esta enfermedad y lograr un avance en la investigación, pero ha sido la primera vez que uno de ellos ha hecho un triatlón, en concreto en un kayak remolcado por nadadores solidarios.

Tras el éxito de la primera edición, en esta segunda se disputaron las siguientes modalidades: Triatlón Súper Sprint (350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie), triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) y triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie).

La salida se realizó un año más desde el mar, al que saltaron los triatletas desde una flota de más de 15 barcos dispuesta por Puerto Sherry para la ocasión.

A continuación llegó la prueba de ciclismo, para la que se optó de nuevo por un recorrido eminentemente urbano: Salida por Puerto Serrano, dirección a la avenida de la Libertad y giro en la rotonda hacia la avenida del Descubrimiento, siguiendo por el Camino de los Enamorados hacia el paseo marítimo de La Puntilla, para girar en avenida de Menesteo, calle Valdés, plaza de Toros, avenida del Ejército, plaza de la Noria y vuelta por Camino de los Enamorados, avenida del Descubrimiento, avenida de la Libertad, Puerto Serrano y Puerto Sherry.

El triatlón portuense terminó con la carrera a pie, para la que se eligió un circuito de ida y vuelta paralelo a la playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, y que acabó en el puerto deportivo Puerto Sherry tras recorrer el colorido malecón y dar la vuelta en el emblemático faro. Los distintos podios quedaron de la siguiente manera:

Súper Sprint masculino: 1º Álvaro Vela, 2º Juan Camean y 3º Bernardo Bueno.

Súper Sprint femenino: 1ª Ester González, 2ª Natalia Naubrón y 3ª Nieves Torres.

Sprint masculino: 1º Jesús Pulido, 2º Nicolás Puertas y 3º Chris Walker.

Sprint femenino: 1ª Irene Cabrera, 2ª Ascensión Torres y 3ª Alba López.

Olímpico masculino: 1º Camilo Puertas, 2º Alfonso Bastos y 3º Germán Rodríguez.

Olímpico femenino: 1ª Rocío Molas,2ª Esther Córdoba y 3ª Ana Belén Maruny.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias, quienes condecoraron a los ganadores de la prueba en las distintas modalidades y categorías.

El Triatlón Puerto Sherry, una iniciativa del puerto deportivo Puerto Sherry, ha contado con la organización de la empresa Byon Sport Events, con más de 10 años de experiencia en el mundo de los eventos deportivos, y el patrocinio de BMW Movijerez y la Diputación de Cádiz, además de la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, Actiba2000, Viator, Nutrisport, Centro Santagadea Sport Puerto Cádiz, Laude El Altillo School, DXT Formación Deportiva, Club Náutico Puerto Sherry y Hotel Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios