Triatlón

El III Triatlón Puerto Sherry comenzará desde barcos

  • La peculiar prueba, prevista para el 5 de octubre, ha sido presentada con tres distancias

La prueba ha sido presentada en el Hotel Puerto Sherry.

La prueba ha sido presentada en el Hotel Puerto Sherry.

El Puerto de Santa María (Cádiz) acogerá el próximo 5 de octubre el III Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba única en España en la que los participantes saltan al mar desde barcos. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta tercera  se disputarán las siguientes modalidades: Triatlón Súper Sprint, con 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie; Triatlón Sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, y Triatlón Olímpico, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

La salida se realizará un año más desde el mar. Los triatletas saltarán desde embarcaciones y nadarán dirección a la boya, nadando en paralelo al muro de contención. Una vez a la altura de la boya, los triatletas la pasarán por su izquierda y seguirán nadando hasta completar la distancia y salir por la playa asfáltica de Puerto Sherry.

A continuación, se realizará la prueba en bicicleta, para la que se ha optado un año más por un recorrido eminentemente urbano, aunque con algunas modificaciones para minimizar las molestias sin dejar de integrar esta prueba en el corazón del municipio: salida dirección a la Avenida de la Libertad, Avenida de los Descubrimientos, Ronda de las Dunas, Batalla de Lepanto, Avenida Menesteo, calle Valdés hasta la Plaza de Toros y vuelta por Valdés de nuevo hasta Avenida de Fuentebravía, para seguir por Camino del Águila, Padre las Casas y vuelta por Avenida de la Libertad hasta Puerto Sherry.

Por último, el triatlón termina con la carrera a pie, para la que se ha elegido un circuito de ida y vuelta en paralelo a la Playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, y que termina en el puerto deportivo Puerto Sherry tras recorrer el colorido malecón y dar la vuelta en el emblemático faro.

Otro de los cambios introducidos este año, además de las modificaciones en el recorrido de la prueba de bici, es el retraso de las horas de salida hasta por la tarde, de modo que las pruebas que tienen una mayor afectación al tráfico no coincidan con horario comercial. Los horarios de salida serán los siguientes: el Olímpico, a las 15:30 horas; el Sprint, a las 17:45, y el Súper Sprint, a las 19:00.

La prueba fue presentada este jueves en el Salón Las Pérgolas del Hotel Puerto Sherry  con la presencia del alcalde de El Puerto, Germán Beardo; la concejal de Deportes, Lola Campos; el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch; la directora de Byon Sports, Conchi Illanes; el gerente de BMW MoviJerez, Eugenio Osborne, y el CEO de Fitoplancton Marino, Carlos Unamunzaga.

También asistieron a la presentación el triatleta portuense Daniel Márquez (Club Trikiman), clasificado para el Mundial de Hawai, y tres mujeres deportistas que han superado un cáncer de mama que harán la prueba por primera vez por relevos: Mª Victoria Vivar, Mª Paz Sampalo y Maju Díaz. De este modo, el Triatlón BMW Puerto Sherry quiere unirse a la lucha contra el cáncer. Al ser octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama se ha planteado un reto con estas tres mujeres que han superado esta enfermedad. 

Además, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuya gerente provincial, María Jiménez, asistió al acto, también estará presente en este triatlón con un stand en la Feria de Triatleta y se ha habilitado un dorsal cero para todos aquellos que quieran colaborar con la causa mediante un donativo al número de cuenta ES33 0049 1302 2227 1009 3139. También se habilitará esta posibilidad de colaborar a través de la web de inscripciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios