Rota Programado un taller de búsqueda de empleo para mujeres gitanas

  • El Ayuntamiento llevará a cabo esta jornada el próximo jueves con la colaboración de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital.

Voluntarios de Andalucía Compromiso Digital colaboran en este taller de búsqueda de empleo.

Voluntarios de Andalucía Compromiso Digital colaboran en este taller de búsqueda de empleo.

El Programa de Intervención con la Comunidad Gitana ‘La Escuelita’, perteneciente a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ha organizado para este jueves por la mañana un taller de búsqueda de empleo online.

Se trata de una iniciativa dirigida a “mujeres gitanas y zonas más desfavorecidas de la ciudad” con el objetivo de “lograr una mejora de las oportunidades y condiciones de acceso al mundo laboral partiendo de sus propias potencialidades y capacidades”, ha informado el Gobierno local.

El taller en cuestión ofrecerá “las herramientas digitales necesarias para poder hacer gestiones y encontrar trabajo a través de las redes”, además de “intentar detectar la situación y la inserción al trabajo” de las participantes “elaborando su perfil laboral”. Será de carácter teórico-práctico, “como un medio eficiente y eficaz que les ayude en el momento de conseguir una salida laboral”.

El Consistorio cuenta para este taller con la colaboración de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital, proyecto de la Junta de Andalucía que gestiona Cruz Roja.

Las interesadas pueden inscribirse en el aula de La Escuelita de cuatro a seis de la tarde, en la sede local de Cruz Roja o llamando al teléfono 687 930816.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios