Costa Noroeste

Sanlúcar: Casi dos millones de euros para las cooperativas Virgen del Rocío y Frusana

  • La Junta “desatasca” sendas subvenciones “paralizadas desde 2017” que estas entidades agrarias destinarán a “ampliar su plantas hortícolas”.

Trabajadoras de la cooperativa Virgen del Rocío en las instalaciones de esta entidad agraria de Sanlúcar.

Trabajadoras de la cooperativa Virgen del Rocío en las instalaciones de esta entidad agraria de Sanlúcar.

La Junta de Andalucía ha desbloqueado dos subvenciones “paralizadas desde 2017” destinadas a las cooperativas agrarias Virgen del Rocío y Frusana, de Sanlúcar, cuya cuantía total asciende a casi dos millones de euros, según ha informado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón.

La consejería del área, a través de su delegación territorial en Cádiz, ha resuelto las ayudas solicitadas por ambas entidades sanluqueñas. En concreto, Virgen del Rocío recibirá un millón de euros y Frusana, cerca de 980.000 euros.

Bertón ha destacado que “ha sido el nuevo Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno el que ha desatascado estas subvenciones para favorecer al sector primario de la provincia, en este caso de Sanlúcar, y que servirán para proyectar aún más los productos típicos de la zona que se distribuyen por todos los continentes".

La delegada territorial de Agricultura ha precisado que estas ayudas “tienen como objetivo ampliar las plantas hortícolas de las dos empresas sanluqueñas, siendo este nuevo gobierno el que las ha resuelto tras más de cuatro años paralizadas”.

Bertón ha subrayado que “son muchas las ayudas que el nuevo Gobierno autonómico ha resuelto tras años bloqueadas por el anterior Ejecutivo andaluz”. “La resolución de estas ayudas es de vital importancia para seguir apostando por unos productos que son considerados de calidad suprema y que, gracias a la Junta en forma de pago de ayudas económicas, se verán relanzados”, ha añadido al respecto.

La responsable provincial del ramo ha agradecido públicamente al equipo de funcionarios y técnicos de la delegación territorial que dirige “el interés y trabajo que realizan diariamente para sacar adelante muchas ayudas como estas, estancadas desde hace años y que en esta legislatura ya se están consiguiendo poner en marcha”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios