Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar: Presentada la corona para la coronación canónica de la Virgen de los Dolores

  • El joyero y orfebre cordobés Manuel Valera es el autor de la obra que lucirá la sagrada titular de la Hermandad de los Dolores el próximo 23 de julio. 

La corona para la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

La corona para la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores. / Mayolín (Sanlúcar)

La Hermandad de los Dolores ha presentado públicamente la corona para la coronación canónica de su sagrada titular, que está programada para el próximo 23 de julio. Se trata de una obra realizada por el joyero y orfebre cordobés Manuel Valera para la Virgen de los Dolores.

La presentación, que se celebró el pasado domingo 1 de mayo, Día de la Madre, en los jardines del Palacio Municipal, es “uno de los actos más importantes de cuantos se están celebrando con motivo de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores”.

Es un regalo que nuestro pueblo ha ofrecido en forma de exvotos y por ese motivo se ha elegido el Palacio de Orleans-Borbón, actual Ayuntamiento, pues es la ciudad de Sanlúcar la que ofrece la corona a la Santísima Virgen”, explicaba la popular cofradía del Miércoles Santo en el comunicado público en el que daba a conocer la celebración del mismo.

La coronación canónica de la Virgen de los Dolores estaba prevista inicialmente para el 25 de julio de 2020, pero tuvo que aplazarse a causa de la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios