Obituario

Sanlúcar: Fallece Agustín Altozano, fundador del Rincón del Costalero

  • Capataz y costalero de numerosas hermandades de Sanlúcar, destacó por ser defensor del cincho, la forma tradicional de cargar los pasos en la ciudad. 

El cofrade sanluqueño Agustín Altozano, durante una entrevista en Costa Noroeste Televisión.

El cofrade sanluqueño Agustín Altozano, durante una entrevista en Costa Noroeste Televisión.

Esta pasada madrugada ha fallecido a los 66 años de edad el sanluqueño Agustín Altozano, fundador del Rincón del Costalero ‘San Lucas’, entidad que presidió desde 1991 hasta 2016.

Capataz y costalero de numerosas hermandades de la ciudad, recibió el Cincho de Oro en reconocimiento a “toda una vida cristiana y cofrade". Fue además impulsor de la confección de la alfombra de sal en la Plaza de la Paz para la procesión anual de la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar, cada 15 de agosto.

En el ámbito cofrade destacó por ser defensor del cincho, la forma tradicional de cargar los pasos en Sanlúcar. En palabras de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, cuya sagrada titular, la Virgen de las Lágrimas, llevó como capataz -durante 17 años-  y costalero -en 1989-, recuerda en sus condolencias que Agustín Altozano fue una “persona capital para entender el cincho sanluqueño”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios