🍨🍨 La Ibense de Sanlúcar no cierra

Costa Noroeste

Sanlúcar: El Ayuntamiento y las hermandades crearán una comisión para la Semana Santa

  • Ambas partes acuerdan “estudiar la revisión de los recorridos tradicionales” de las cofradías de la ciudad a causa de la pandemia.

El alcalde de Sanlúcar y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, reunidos en el Palacio Municipal.

El alcalde de Sanlúcar y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, reunidos en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han acordado crear una comisión con el objetivo de “ofrecer la mejor alternativa posible” en relación a los recorridos procesionales de la próxima Semana Santa, según ha informado el Gobierno municipal.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la entidad, Antonio Rodríguez, han mantenido una reunión en el Palacio Municipal para abordar, entre otras cuestiones, “la posibilidad de revisar los recorridos tradicionales de las hermandades para buscar el paso de las procesiones por calles lo más amplias posibles, tal como se ha hecho con la cabalgata de Reyes, algo que deberán estudiar los técnicos y los responsables de las cofradías en una comisión que se creará al efecto para ofrecer la mejor alternativa posible”.

“Precisamente la Junta de Andalucía ya ha planteado este miércoles de manera pública esta recomendación a las hermandades para conseguir la mayor normalidad posible durante la Semana Santa”, ha recordado el Gobierno local al respecto.

En el mismo encuentro, el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han renovado el convenio anual en virtud del cual el Consistorio “colabora” con “la entidad que coordina con las distintas hermandades actividades y la organización de la Semana Santa”.

El acuerdo firmado destaca “la trascendencia social de las hermandades de Sanlúcar en general y de la Semana Santa en particular, una vez que se tiene en cuenta que los desfiles procesionales son uno de los acontecimientos de mayor relevancia de cuantos se celebran dentro del ciclo cultural y festivo de la localidad a lo largo del año y uno de los de mayor repercusión tanto dentro como fuera de la ciudad”.

En este sentido, el convenio añade que “la Semana Santa es también un gran atractivo turístico, uno de los mayores reclamos de la localidad en esas fechas, como ha quedado demostrado en los últimos años”. “En consecuencia, desde el punto de vista económico supone una inyección importante para la localidad, sobre todo para los sectores de la hostelería y del comercio, que tienen en esos días unas jornadas de especial significación”, sostiene.

En la reunión también se ha tratado “la participación de las hermandades sanluqueñas con un acto importante” en el programa de este año en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios