Costa Noroeste

Rota: La urbanización del nuevo suelo industrial está “en su recta final”

Una vista panorámica de las obras de urbanización del nuevo sector industrial y comercial de Rota.

Una vista panorámica de las obras de urbanización del nuevo sector industrial y comercial de Rota.

La urbanización del nuevo sector empresarial y comercial RI1 de Rota se encuentran “en su recta final”, según ha informado el Gobierno local anunciando que el Ayuntamiento “pondrá en breve a disposición de la ciudad” dichos terrenos ubicados entre la Avenida de la Matea y la rotonda de acceso al municipio.

Sobre esta actuación, ha destacado que “el esfuerzo y las gestiones que ha venido realizando el Gobierno municipal para desbloquear problemas e impulsarla puesta en carga de estos suelos, así como el trabajo conjunto realizado con la Junta de Compensación y Endesa, han hecho posible impulsar de manera definitiva en este último año las obras de urbanización de este sector”.

El Gobierno local ha subrayado igualmente que son “nuevos suelos estratégicamente situados en el margen de la Avenida de la Libertad que resultan claves para el desarrollo económico de la ciudad, ya que darán respuesta a la demanda presente y futura de suelo industrial de empresarios que quieren implantarse en Rota, ampliar sus negocios o desarrollar nuevas actividades”.

En referencia a los trabajos que se están ejecutando, el Gobierno municipal ha explicado que “incluyen la parcela en la que el Ayuntamiento levantará el nuevo archivo municipal, varias manzanas de suelo residencial que las promotoras irán poniendo en marcha a lo largo del próximo año, espacios verdes y reservas para el Camaleón común”.

“Las obras de urbanización de este importante sector, donde recientemente abrió un nuevo supermercado y donde hay otro supermercado en construcción con las obras ya muy avanzadas, permitirá además mejorar las conexiones entre distintas zonas de la ciudad, creando nuevos accesos directos desde la Avenida de la Libertad hasta los nuevos suelos y la franja de playa”, ha resaltado.

Según recuerda el equipo de Gobierno en el mismo comunicado público, “hasta llegar aquí han sido años de trabajo para terminar, en primer lugar, las naves nido que aún tenían obras de urbanización pendientes de finalizar en 2015, y para desbloquear y resolver con la participación de la Junta de Compensación del sector problemas burocráticos y otros estructurales como las conexiones eléctricas, en los que también se ha trabajado con Endesa”. A su juicio, este proyecto es “fruto del trabajo del Ayuntamiento y del entendimiento con las partes implicadas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios