Costa Noroeste

Protesta de varias AMPAs de Sanlúcar en Cádiz para reclamar más monitores escolares

  • Seis asociaciones de madres y padres de alumnos se han concentrado ante la Delegación Territorial de Educación con el apoyo del sindicato Ustea e IU.

Un momento de la protesta de varias AMPAs de Sanlúcar en Cádiz para reclamar a la Junta más monitores escolares.

Un momento de la protesta de varias AMPAs de Sanlúcar en Cádiz para reclamar a la Junta más monitores escolares.

Integrantes de seis AMPAs de colegios públicos de Sanlúcar han participado este jueves en una concentración organizada por el sindicato Ustea con el apoyo de IU ante la sede de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz a fin de reclamar más Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales de los centros Virgen de la Caridad (El Palmar), Albaicín y Blas Infante.

Además de las AMPAs de tales colegios, han estado presentes en la manifestación las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros de La Jara, El Pino y Maestro José Sabio. En total, unas 60 personas, según ha informado IU.

Francisco Lozano, delegado sindical de Ustea, ha criticado el “reparto de miseria” que, a su juicio, está efectuando la Delegación Territorial en cuanto a los recursos humanos que requieren los centros educativos de la provincia, “compartiendo monitores y cubriendo únicamente unas 200 ó 300 horas de las 2.000 que se necesitan cubrir a lo largo del curso”. En sus declaraciones públicas, ha agradecido “el compromiso de IU” ante esta problemática, destacando “el esfuerzo que ha realizado aportando el autobús para el traslado de los padres y madres de Sanlúcar a Cádiz”.

Por parte de la coalición izquierdista, su portavoz municipal, Carmen Álvarez, ha aplaudido el hecho de que “representantes” de dicha delegación de la Junta “se hayan comprometido a estudiar la situación especifica de cada centro educativo y a establecer Sanlúcar como una prioridad”, si bien ha lamentado que “sigan insistiendo en que no hay recursos para dar respuesta a las necesidades de los colegios”.

La también diputada provincial de IU ha asegurado que esta formación política “seguirá en contacto directo con las AMPAs y los centros educativos”, al tiempo que ha anunciado que “continuarán las movilizaciones” y que Unidas Podemos por Andalucía volverá a llevar al Parlamento autonómico “una proposición no de ley o una pregunta” al objeto de demandar que “se hagan los esfuerzos necesarios para solucionar este asunto, ya sea a través de una modificación presupuestaria o de una ampliación del presupuesto”. Los plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación Provincial también han abordado esta cuestión a propuesta de la organización izquierdista.

El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, que también ha asistido a la protesta, ha manifestado que “es necesario que la Junta ponga medios y soluciones a una situación que ya se está alargando demasiado en el tiempo”. “Y es que no se está atendiendo de forma adecuada a los niños con necesidades educativas específicas”, ha aseverado.

Por otro lado, Adelante Andalucía ha informado que su parlamentario por Cádiz, Ricardo Sánchez, se ha dirigido a la Consejería de Educación para “exigir más personal” destinado a los alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo de los colegios Blas Infante y Albaicín.

“En Adelante Andalucía seguimos con nuestra batería de preguntas e iniciativas dirigidas al consejero de Educación, Javier Imbroda, sobre diferentes colegios de Sanlúcar donde no se atienden al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”, ha afirmado Sánchez recordando la cuestión que planteó en relación al colegio Virgen de la Caridad.

“De hecho, ya hay alumnos que ya tienen hecho el dictamen para que se les aplique el recurso educativo que necesitan, pero la Delegación Territorial de Educación no lo aplica”, ha subrayado el parlamentario autonómico de Adelante Andalucía, que también ha difundido su respaldo a la protesta celebrada en Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios