Sanlúcar

Protesta contra los “vertidos contaminantes” en las playas de la ciudad

  • Ecologistas en Acción rebaja de bandera a punto negro su calificación del litoral urbano por "la notable mejora en el funcionamiento de la estación depuradora".

El cartel anunciador de la concentración convocada por la plataforma Agua Clara y Ecologistas en Acción.

El cartel anunciador de la concentración convocada por la plataforma Agua Clara y Ecologistas en Acción.

La plataforma Agua Clara y Ecologistas en Acción han organizado para este sábado una concentración de protesta contra “los vertidos contaminantes de aguas residuales” en el litoral urbano de Sanlúcar. Será a las 11:30 horas junto a la playa de La Calzada.

Según el colectivo ecologista, “ha mejorado el funcionamiento de la estación depuradora, pero persisten los vertidos directos por seis puntos”. “Tras nueve años de Bandera Negra, rebajamos a Punto Negro la calificación de las playas urbanas de Sanlúcar, entre Bonanza y Las Piletas. Este cambio se debe a la notable mejora en el funcionamiento de la depuradora, que, no obstante, produjo un vertido masivo en marzo de 2018. Además, persisten los vertidos directos a la playa en épocas de lluvia. Estos vertidos son ilegales, suponen un riesgo inadmisible para la salud y tienen que ser eliminados a corto plazo”, ha explicado.

Esta ONG sostiene que “por tercer año consecutivo hay claros indicios de que los vertidos de la depuradora y los aliviaderos afectan al medio marino cercano aumentando su contaminación por microbios fecales y nitratos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios