Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

La procesión de la Virgen de Regla corona las Fiestas Patronales de Chipiona

  • La localidad recupera con intensidad su cita anual tras el paréntesis obligado por la pandemia.

Una instantánea de la procesión de la Virgen de Regla, Patrona de Chipiona, este jueves.

Una instantánea de la procesión de la Virgen de Regla, Patrona de Chipiona, este jueves. / IMellado (Chipiona)

Como cada 8 de septiembre con motivo de su festividad, la Virgen de Regla procesiona este jueves por las calles de Chipiona arropada por numerosos chipioneros y visitantes ilusionados por acompañar a la Patrona de la localidad.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con una diana floreada de la mano de la Agrupación Musical ‘Maestra Doña Lola’ a modo de adelanto de lo que horas después, concretamente a las seis de la tarde, se iba a producir en el Santuario de Regla. Efectivamente, muchos devotos y curiosos se reunieron en el entorno del templo de la Patrona de la villa para contemplar los primeros momentos de la procesión.

Aparte del programa de actos religiosos, que, lógicamente, tiene como evento principal la propia salida procesional de la Virgen de Regla, desde el miércoles hasta el próximo sábado el municipio celebra sus Fiestas Patronales con una serie de actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento, recuperando así esta cita anual tras el paréntesis impuesto por la pandemia.

Un pasacalle infantil que concluyó en el Santuario y la izada oficial de banderas abrieron el miércoles la edición de este año. Una actuación del conjunto sevillano The Miarmers puso el broche festivo al primer día.

La jornada del jueves gira en torno a la esperada procesión, a la que seguirá, pasada la medianoche, un espectáculo piromusical en la playa de Regla.

Finalmente, para el sábado está prevista, a partir de las diez de la noche, una actuación del cantante sevillano Álvaro Carrillo Alfaro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios